COPA LIBERTADORES

El otro 4 a 2 que le dolió a River Plate

Sin duda que este resultado no le traerá buenos recuerdos al Millonario luego de recordar que por ese mismo marcador perdió la final del 66 ante Peñarol.

Peñarol 1966

El triunfo 2-0 en Montevideo dejaba la final encaminada para Peñarol, pero como la diferencia de goles no importaba y lo único que contaba era el triunfo, el 3-2 obtenido por River Plate en Buenos Aires obligaba a un tercer partido en terreno neutral.

Por eso es que el 20 de mayo de 1966, Peñarol y River Plate se enfrentaron en el Estadio Nacional de Santiago bajo la mirada de 39.000 espectadores. La verdad que los que asistieron vieron uno de los mejores partidos en la historia de la Copa Libertadores.

Es que River Plate comenzó ganando 2-0. Primero fue Daniel Onega y luego Jorge Solari quienes adelantaron al conjunto "millonario" que hasta ese momento era el campeón.

Pero la remontada aurinegra se hizo posible. Alberto Spencer descontó y Julio Cesar Abaddie igualó el partido. En el alargue llegaron dos goles más para los dirigidos por Roque Máspoli, ya que una vez más anotó Alberto Spencer, mientras que Pedro Rocha sentenció el triunfo por 4-2.

De esta manera, Peñarol se consagraba en Santiago de Chile, un lugar con gratos recuerdos para el mirasol, de su tercera Copa Libertadores tras haber conseguido la de 1960 y 1961.

Lejos quedó ya ese duelo entre aurinegro y Millonarios, pero seguramente para algún memorioso pasó por la cabeza ese partido en el momento en el que Alejandro Silva puso el 4 a 2 final con el que el Granate eliminó a River Plate de la Libertadores 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)