POLÉMICA

¿Le dijo drogadicto?

Marcelo Guerrero, delantero de Central Español, denunció que Javier Bentancor lo llamó así, lo que el árbitro niega. "Es una bajeza; miente", indicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Guerra dialéctica fuerte, con declaraciones de artillería pesada entre Marcelo Guerrero, futbolista de Central Español, y el árbitro Javier Bentancor.

Al término del partido del sábado ante Villa Española, por la Segunda División, Guerrero acusó a Bentancor de haberle dicho durante una discusión: "Dedicate a hacer un gol, drogadicto". Así lo expresó en declaraciones a El Día B, programa de Radio 1010 AM.

En la misma emisora, pero este lunes a la mañana en el programa "A Fondo", el árbitro contestó. "Lo que dice esta persona es una bajeza; miente. No conozco su carrera. No sé si se droga o se drogó. No sé tampoco por qué lo hace. Quizás para tener prensa; para que se sepa que está jugando acá".

Bentancor reconoció que tuvo sí palabras fuertes con Guerrero porque le protestó mucho y que "le dije que se enfocara en hacer un gol más que en protestar". Sin embargo, expresó que nunca tuvo problemas con un jugador y que no se quedará quieto ante la denuncia pública. "Si el jugador no va hasta las últimas consecuencias, lo haré yo. Voy a hablar con los abogados de la gremial (de árbitros) y él que lo haga con los de la Mutual".

"Estoy un poco quemado por haber perdido, pero también por la situación que me tocó vivir. A lo largo de mis 14, 15 años de carrera nunca me había pasado que un árbitro me insulte, me falte el respeto adentro de la cancha cuando yo nunca tuve un problema con un árbitro. Es más, creo que me han expulsado dos veces en toda mi carrera. Estoy bastante molesto por esta situación (...) Veré los pasos a seguir. Voy a intentar poder hacer algo por que no me parece justo que un árbitro te falte el respeto", dijo Guerrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)