mirá el video

¿Qué le dijo Cavenaghi a Sánchez antes del penal?

Fernando Cavenaghi, referente de River Plate, contó qué se dijo con el uruguayo Carlos Sánchez antes de que el volante millonario pateara el penal que le dio el 2-0 a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Mirá el video.

"Lo vi decidido, no me parecía momento de ponerme a pelear", declaró; el nueve, quien ya no jugará más en el club, dijo que se irá a Luján caminando.

En los pasillos del Monumental, en la intimidad, cuando los festejos parecían un poco más tranquilos, Fernando Cavenaghi, el capitán, el ídolo y el que anunció que no jugará más en el club, habló de todo. Eran las 3 de la mañana y el delantero, de 31 años, salió del vestuario para charlar con la prensa y se dio un gran gusto: besar la Copa una vez más.

Reconoció lo importante que es para él ganar la Libertadores, que era su sueño como futbolista. Que charló con Gallardo, la dirigencia y sus compañeros sobre su decisión de no seguir. Que buscará jugar "uno o dos años más" y que quizás pueda volver al club "a trabajar".

Hoy el plantel se irá a Japón para jugar el próximo martes la Suruga Bank ante Gamba Osaka, pero Cavenaghi no irá. "Quizás use estos días libres para cumplir la promesa que hice... me tengo que ir caminando a Luján, hay que cumplirla", declaró Cavenaghi con una gran sonrisa en su rostro.

"Voy a aprovechar también para descansar con la familia y ver la posibilidad de jugar uno o dos años más", dijo en referencia a su futuro. Lo que está claro es que en Núñez no seguirá y que para el recuerdo quedará su imagen con la Copa más ansiada.Cuando le cometieron el penal a Carlos Sánchez en el segundo tiempo, Cavenaghi se acercó a hablar con él, previo a la ejecución. Cruzaron unas palabras, pero el uruguayo nunca soltó la pelota. Pateó y convirtió el segundo gol en la lluviosa noche del Monumental. ¿Qué le dijo?

"¿Lo vas a tirar?", parece decirle de acuerdo a lo que muestran las imágenes de TV. Cavegol habló de aquel momento en el vestuario: "Lo vi muy decidido y el penal se lo hicieron a él. Ya había pateado contra Boca... no me pareció momento de ponerme a pelear y tironear en un penal tan importante. Le toco a él, lo que habla del grupo que somos. Acá más allá de quien haga el gol, lo más importante es lo que estamos consiguiendo", relató.

Fernando Cavenaghi contó la interna con Carlos Sánchez. Foto: La Nación / GDA.
Fernando Cavenaghi contó la interna con Carlos Sánchez. Foto: La Nación / GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)