peñarol

Que le den más pelota

Bengoechea cree que Forlán se está adaptando; “Cachavacha” se molesta porque quiere más juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. Diego Forlán y Pablo Bengoechea conversando sobre el momento del equipo.

Recién se está adaptando al fútbol uruguayo, a los compañeros, y es difícil. Siempre ha sido así, volver lleva un período de adaptación por mejor jugador del mundo que sea", dijo Pablo Bengoechea refiriéndose a Diego Forlán, a sus declaraciones tras el partido frente a Danubio y a la molestia que se le nota a veces. "Se tiene que acostumbrar a cómo se juega acá y lo va a lograr porque es un gran jugador", agregó el DT.

"No me cuesta acostumbrarme, para nada", dijo sin embargo, un rato más tarde el propio Forlán. "Obviamente, me gusta tener más la pelota y crear más situaciones de gol. La molestia no es solo mía sino de todos por no tener superioridad a la hora de atacar. Pero me siento cómodo, obvio que hay algunos partidos mejor que otros y uno depende también de los compañeros, como ellos de mí. Como jugador me gusta tener un mayor juego ofensivo", afirmó "Cachavacha". Y contó con quienes se entiende más.

"Sin dudas, que con el Canario (Aguiar) y con Marcelo (Zalayeta), porque estoy más cerca de ellos y por la calidad que tienen uno puede conectarse mucho más. Pero con Diego Ifrán también, o los que entran, como Palacios, Albarracín o Luque. Aunque uno también trata de mostrarse defensivamente para apoyar a los compañeros", explicó.

A la hora de buscar una explicación al bajo rendimiento del equipo, aseguró que no era fácil hacerlo. "Es difícil saber por qué nos cuesta tanto. En algunos momentos el equipo juega bien y tiene chances, y hacemos buenas triangulaciones. Y en otros no estamos tan bien y se nos complica. Es lo que tiene el fútbol. Tenemos que seguir trabajando. De repente no es lo que uno quiere, pero si no se juega bien, pero los resultados acompañan, estás ahí arriba. Aunque vas a sufrir más. El hecho de jugar bien lo que te da es otra tranquilidad y otra espalda vayas a jugar con el rival que sea. De la otra forma, aunque consigas los resultados vas a sufrir mucho más", analizó.

Al final, Forlán dijo que se llevaba bien con los hinchas, y no sólo los de Peñarol. "La gente siempre me muestra su cariño, los de Nacional también. Sobre todo los niños. Hay gente que me pide una foto aunque me aclara que es de Nacional, o de otro equipo".

Dos miradas sobre el partido de Nacional

nTanto Diego Forlán como Pablo Bengoechea observaron el domingo el partido de Nacional frente a Defensor. "Nacional hizo un buen partido, jugó muy bien. Y encontró un rival que capaz que venía con todo lo del jueves de noche. La definición por penales, lo emocional, aunque no lo digo como excusa porque Defensor tiene muy buenos jugadores, pero es el equipo uruguayo que más partidos ha jugado y más ha viajado. Y esas cosas se sienten, además encontró a un rival que estaba en un gran día, y aprovechó los momentos. Atacando y llegando al gol ya desde el principio, todo eso se le hizo cuesta arriba a Defensor", dijo Forlán. "El domingo Nacional jugó muy bien y fue superior a Defensor, pero vamos a ver qué pasa cuando nos enfrentemos. Cada uno tiene sus armas. Yo veo un campeonato lindo para Peñarol, estoy entusiasmado", afirmó por su parte, Bengoechea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)