VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

“Que le den el campeonato a los que vienen primeros y lo terminen”

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, habló tras el fallecimiento de Hernán Fioritto, el hincha de Peñarol baleado en Santa Lucía y dijo que el campeonato debe terminarse: “No están dadas las condiciones”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani. Foto: Agustín Martínez

“Que le den el campeonato a los que vienen primeros y lo terminen. No están dadas las condiciones para seguir con el fútbol”. Esas fueron las palabras de Juan Pedro Damiani este sábado en Radio Monte Carlo tras el fallecimiento del hincha de Peñarol, Hernán Fioritto, quien fuera baleado en Santa Lucía mientras celebraba un nuevo aniversario del club aurinegro.

El presidente de Peñarol remarcó que “acá lo más importante y lo más desgraciado fue la muerte de Hernán, quien no tiene nada que ver con la violencia en el fútbol. Yo conocí a la familia, a los hermanos, a su mamá y también su papá. Son gente de trabajo y este daño es irreparable”.

Damiani habló de la suspensión de la etapa prevista para este fin de semana y coincidió que la medida fue “sensata y saludable porque no están dadas las condiciones para jugar en medio de toda esta locura que hay dentro del fútbol y también en la sociedad uruguaya”.

“Creo que este parate es una buena oportunidad para la reflexión y para que le den el campeonato a los que vienen primeros y terminarlo ya que no están dadas las condiciones”, expresó el titular aurinegro.

“El fútbol, al igual que la sociedad, necesita un cambio en todo: en el comportamiento, en las penas y sobre todo en los que tienen que generar el orden público”, dijo Damiani.

Por último, el presidente de Peñarol, subrayó que “ahora no es momento de echarle culpas a nadie sino de lamentar este hecho tan doloroso para toda la sociedad. Tenemos que colaborar todos, llamarnos a silencio y de una vez por todas intentar parar esta locura”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados