MÁS UNIDOS QUE NUNCA

"Hace tiempo se le dejó claro cuáles eran los motivos"

Richard Pellejero salió a dar los motivos por los cuales el colectivo se reúne este viernes y respondió a lo dicho por Enrique Saravia, presidente de la Mutual, que dijo que renunciaría si supiera los motivos".

Pellejero es la voz de la experiencia en el vestuario de Cerro.  Foto: Eduardo Castro
Foto: Archivo El País.

"Volvemos a lo mismo de siempre con el diálogo, como la denuncia penal a cinco compañeros. Es muy reiterativo. Nosotros estamos muy tranquilos porque estamos haciendo las cosas por el camino correcto. Es un camino muy largo, pero nos mantiene fuertes", comenzó diciendo Richard Pellejero, capitán de Cerro y uno de los referentes del movimiento Más Unidos Que Nunca.

"No podés tener un diálogo con una directiva que le hizo una denuncia penal a cinco compañeros", agregó.

Los motivos de la renuncia de la directiva.

"Hace ocho meses estamos peleando por el bien del fútbol, hace tiempo se le dejó claro a la directiva cuáles eran los motivos. Como no hay diálogo es difícil volver a darle los motivos, salvo por comunicado o asamblea, que es la mejor forma. ¿Qué es mejor que una asamblea para que quede todo claro? Yo no llevé a ningún compañero obligado, fueron porque son cocientes de lo que estamos peleando".

​"Los puntos son varios, han habido muchas irregularidades en esta directiva. No sabemos por qué está archivado el caso en el MEC".

Hoy se decide: ¿hay paro?

"Hoy tenemos una reunión muy importante. Muchas cosas se plantearon en la última reunión, hoy veremos lo que es lo mejor. Sabemos que no solo perdemos nosotros, pierde mucha gente. Desde los hinchas, el que vende maní, los periodistas... veremos qué es lo correcto".

El tiempo del paro "lo vamos a plantear hoy de noche, el club (los jugadores de Cerro) tiene una postura. Siempre tratamos de estar los más experientes".

¿Lugano está atrás del colectivo?

"Obviamente a Lugano le pedimos algún comentario por toda la experiencia que tiene como jugador, pero él no está atrás. Esto es exclusivamente de nuestro fútbol". 

Derechos de TV.

"El derecho de imagen va a tener su cuota de discusión. Todo lo que sea para el bien del fútbol, bienvenido sea. Acá no es para mejorar la calidad del futbolista, es para mejorar los clubes y así se va a terminar un poco la mediocridad de nuestro fútbol. Nos han hecho saber que nuestro fútbol es pobre, pero eso no es así".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados