TORNEO APERTURA

¿Quién le deja su lugar a Giovanni González en el once de Peñarol?

El lateral-volante retorna a la titularidad, pero es una duda saber por dónde jugará: ¿será defensa o mediocampista?

Giovanni González. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Giovanni González, junto a Facundo Torres, volverán a la titularidad en Peñarol. Luego del pasaje de ambos por la Selección disputando la Copa América, volvieron a Uruguay y fueron suplentes en el clásico ante Nacional, pero frente a Cerrito apuntan a ser titulares teniendo en cuenta la importancia que ambos tienen para el plantel.

El joven atacante mirasol ya tiene su puesto asegurado en el mediocampo ofensivo con el que dispondrá Mauricio Larriera, pero cabe preguntarse: ¿dónde jugará Giovanni González?

Es innegable que pese a la experiencia que ha generado, el surgido en River Plate se siente mucho más cómodo yendo al ataque que al momento de marcar y por eso fue que con el paso de los juegos se lo ha podido observar más como un volante ofensivo que como un lateral derecho.

En el choque clásico, Maximiliano Pereira no había tenido un mal encuentro, pero el físico le jugó una mala pasada y fue por eso que Juan Acosta ingresó por el “Mono”, alternando buenas y malas como ha ocurrido con la “Joyita” cuando le tocó jugar con Peñarol.

Es ahí donde puede nacer la duda del entrenador floridense teniendo en cuenta que con Giovanni González en el ataque gana mucho por sus llegadas hasta el fondo y la posibilidad de jugar tanto por izquierda como por derecha, aunque está claro que tenerlo en la defensa puede ser una de sus mejores garantías teniendo en cuenta que por delante suyo puede jugar Agustín Canobbio, un hombre que fue muy importante en varios encuentros de esta temporada y que se entiende bien con González.

No sería extraño tampoco que Larriera apueste a dejar en el banco al ex-Fénix teniendo en cuenta que de sus mejores actuaciones se han dado saliendo desde el banco de suplentes, así como también puede ser una interesante alternativa de recambio para el mediocampo ofensivo de Peñarol.

Kevin Dawson, Carlos Rodríguez, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez ya tienen su lugar. Pueden descansar Gary Kagelmacher y Walter Gargano, por quienes ingresarían Fabricio Formiliano y Damián Musto. Giovanni González también, pero de su posición dependerá quién será el jugador número 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados