PEÑAROL

Le tiene que dar gracias a Nacional

El Peñarol de Pablo Bengoechea sigue liderando el torneo Clausura, con la salvedad de que no se jugó el partido de Atenas que podía haberlo superado en la tabla de haberle ganado a Rampla Jrs. en el juego que fue postergado por una medida tomada por los árbitros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Hoy Peñarol sigue arriba en la tabla, aunque tiene los mismos puntos (10) que River Plate y Danubio, que ayer ganaron sus respectivos partidos.

El equipo del "Profesor" no ha conformado en lo que va del torneo, sin embargo es líder aun teniendo un punto menos de lo que tenía el Peñarol de Jorge Fossati en el torneo Apertura disputadas las cinco primeras fechas. Peñarol empezó bien el Clausura, ganando con amplitud los dos primeros partidos frente a Cerro (3 a 0) y Juventud (4 a 1), pero sin que el juego desplegado correspondiera a los resultados obtenidos, según reconoció el mismísimo Bengoechea. En la tercera fecha viajó a Rivera y, en la tierra de su técnico, dejó sus primeros puntos por el camino en el torneo al igualar con Tacuarembó 1 a 1.

En la cuarta jornada los dirigidos por el "Profesor" jugaron su mejor partido, justo frente a un rival directo y que también busca recuperarse de un mal torneo Apertura como Defensor Sporting. Que esa tarde en el Centenario los violetas no tuvieron un buen rendimiento es cierto, pero eso no le quita méritos a los carboneros que le ganaron bien. Bengoechea se fue contento por el buen desempeño de los suyos y atribuyó el buen partido al crecimiento que venían teniendo fecha a fecha.

Pero la alegría duró poco. Peñarol jugó su peor partido y dejó el invicto frente a Sud América, que el sábado le ganó por 1 a 0 con gol de Ángel Luna. Bengoechea hizo de todo para dar vuelta el resultado. Realizó variantes y probó con diferentes sistemas a lo largo de los 90 minutos hasta terminar atacando con cuatro hombres, pero nada dio resultado. El "Profesor" entendió que la explicación estuvo en la imprecisión en los pases. Pero lo cierto es que hoy el equipo de Bengoechea aparece como líder de la tabla de posiciones con 10 puntos, uno menos de los que había sumado el equipo de Jorge Fossati en el torneo Apertura, disputadas las cinco primeras fechas.

El Peñarol del Apertura arrancó el torneo el 16 de agosto del año pasado venciendo a Cerro 3-0 con dos goles de Antonio Pacheco y uno del "Japo" Rodríguez. Luego venció a Juventud de Las Piedras por la mínima diferencia, gracias al gol anotado también por Jorge Rodríguez. Hasta ahí había sumado dos triunfos igual que los del "Profesor". En la tercera fecha del Apertura, los de Fossati vencieron a Tacuarembó 2-0 con goles de Pacheco y Zalayeta. Sumaban 9 puntos, dos más, que los siete del equipo de Bengoechea que dejó dos unidades en Rivera frente a Tacuarembó.

En la cuarta fecha el Peñarol del Apertura perdió dos puntos al igualar con Defensor Sporting 0-0 en el Franzini. Y luego, en la quinta jornada, repitió al empatar 1 a 1 con Sud América. De modo que tras las cinco primeras fechas del Apertura, el Peñarol de Jorge Fossati había sumado 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates, uno más que el equipo de Bengoecha. Sin embargo, no lideraba el torneo, estaba tercero en la tabla, detrás de Racing y Nacional.

Los de Sayago habían ganado cuatro partidos de los cinco jugados y habían empatado el restante, mientras que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez habían conseguido cuatro victorias, pero habían caído frente a El Tanque, en la que fue a la postre la única derrota que sufrieron en el Apertura.

Por lo tanto, el "Profesor" debe estar agradecido a Racing y Nacional que no han repetido el buen inicio que tuvieron en el primer torneo de la temporada. Hoy Racing está noveno en la tabla con 6 puntos, producto de dos victorias y tres derrotas. Nacional, por su parte, está decimocuarto, con 4 unidades, producto de una victoria, un empate y tres derrotas. Y Peñarol lidera. Peñarol, Bengoechea, Fossati, Clausura, Apertura

Debut: con triunfo como en el apertura

El Peñarol de Bengoechea arrancó el Clausura con victoria en el Tróccoli. Le ganó a Cerro 3 a 0 con goles de Sandoval, Zalayeta y Aguiar. En el torneo Apertura, el equipo de Jorge Fossati también había comenzado con triunfo ante los albicelestes. Entonces venció 3 a 0 con dos goles de Antonio Pacheco y uno del "Japo" Rodríguez.

Juventud: sumaron de a tres en ambos torneos

En la segunda fecha Peñarol goleó a Juventud de Las Piedras por 4 a 1, con goles de Jonathan Urretaviscaya en dos oportunidades, Pacheco y Sebastián Píriz. En el torneo Apertura, el equipo de Jorge Fossati había vencido a los pedrenses por 1 a 0 con gol anotado por Jorge Rodríguez. En ambos torneos Peñarol sumaba seis puntos.

En Rivera: fue el primer tropiezo del Clausura

Peñarol viajó a Rivera para enfrentar a Tacuarembó por la tercerca fecha y dejó los primeros puntos por el camino. Empató 1 a 1. Se puso en ventaja muy temprano, a los 9 con gol de Urretaviscaya, pero Aldo Díaz no tardó en igualar. En el Apertura, el Peñarol de Fossati venció a Tacuembó 2 a 0 con goles de Pacheco y Zalayeta.

Defensor Sp: el mejor partido que jugó

El encuentro frente a Defensor Sporting, un rival directo con las mismas necesidades, parecía una prueba de fuego para el equipo del "Profesor". Sin embargo fue su mejor exposición futbolística y ganó con claridad 2 a 0 con goles de Pacheco y Urretaviscaya. En el Apertura había igualado 0 a 0 perdiendo sus primeros puntos.

La IASA le sacó puntos en los dos torneos

Sud América le robó puntos a Peñarol en los dos torneos. El sábado los buzones derrotaron a Peñarol con gol del argentino Ángel Luna. Fue el peor partido de los dirigidos por Bengoechea, que perdieron el invicto que traían en el Clausura. En el torneo Apertura, el equipo de Jorge Fossati igualó 1 a 1 con Sud América. Marcelo Zalayeta puso en ventaja a los aurinegros, pero Max Rauhofer igualó el partido. Fue el segundo empate consecutivo de los de Fossati.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)