NACIONAL

Le están dando más pelota

Sebastián Abreu tuvo minutos de juego, hizo un gol y se entusiasma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contento. Abreu afirmó en la semana estar disfrutando, a pesar de cómo se dio la vuelta.

Estoy disfrutando esta etapa en Nacional, algo que no pude hacer la última vez", admitió en la semana, hablando en Sport 890, Sebastián Abreu. Y al "Loco" con el paso de los días le están dando más pelota, literalmente. Ayer, por ejemplo, hizo fútbol y hasta se dio el lujo de marcar presencia anotando uno de los dos goles con que los suplentes tricolores le ganaron a Progreso. El otro tanto lo hizo Sebastián Taborda, otro que no había hecho fútbol hasta ayer.

Abreu, claro, se entusiasma. Después que se diera como un hecho que no seguiría en Nacional, hoy lucha ya no solo para quedarse —que siempre fue su objetivo— sino para ser tenido en cuenta por Álvaro Gutiérrez, un técnico al que el delantero le ha agradecido la frontalidad.

El primer paso está dado: en el segundo tiempo de un partido de suplentes, sí; pero tuvo minutos y se sintió bien. Hizo, en definitiva, lo que está acostumbrado: un gol. Entonces, seguramente encarará otra semana de entrenamiento con el ánimo por las nubes.

Justo una semana en la que Nacional deberá elevar la lista de 25 jugadores que estarán a la orden para la llave de ida y vuelta contra Palestino por la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores. En caso de avanzar a la fase de grupos, hasta dos días antes del debut en la serie 5, que sería contra Boca Juniors, el club tendrá la chance de inscribir a cinco jugadores más, completando la famosa lista de 30. "La decisión que tome Gutiérrez la voy a entender", dijo Abreu al respecto en la misma entrevista.

En los seis partidos de pretemporada Gutiérrez utilizó a 29 jugadores. Y ayer, en la práctica contra Progreso, jugaron tres más: el juvenil Olivera, Taborda y Abreu, que a lo largo de estas semanas de tantos dimes y diretes se mantuvo cauto, "declarando públicamente de manera muy mesurada y acertada", según comentó ayer un dirigente de Nacional.

El "Loco", entonces, sigue haciendo fuerza y en los últimos días ha sido "uno más" en Los Céspedes, poniéndose a punto física y, desde ayer, futbolísticamente.

Fútbol.

En definitiva, Gutiérrez puso en cancha contra Progreso a Jorge Bava, Sebastián Gorga, José Aja (tuvo minutos el viernes ante Belgrano ingresando por Diego Polenta), Caué Fernandes, Alfonso Espino, Hugo Dorrego, Gonzalo Ramos, Leandro Barcia, Ignacio González, Cristian Tabó (había jugado el segundo tiempo el día anterior contra los argentinos) y Taborda. En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Moreira (por Tabó), Nicolás Olivera (por Aja) y Abreu (por Taborda).

Estos últimos dos, las torres del plantel tricolor, marcaron para Nacional mientras que Héctor Folleti anotó para Progreso, hoy en Segunda.

Con el tobillo inflamado

Gonzalo Bueno sigue con el tobillo inflamado y pasó el día con hielo en la zona. Se aguarda por su evolución, teniendo en cuenta que la delegación viaja esta semana a Chile para empezar a jugar por los puntos. El plantel tricolor tiene jornada libre hoy y vuelve a los trabajos mañana en Los Céspedes para encarar la recta final de la preparación del partido ante Palestino, que jugaba anoche al cierre de esta edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)