ENCUESTA EL PAÍS

Varios le dan pelea al argentino Armani

El arquero de Atlético Nacional parte como favorito pero Alisson, Azcona y Barovero quieren estar en el 11 ideal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los mejores. Alisson Becker, Franco Armani y Librado Azcona se destacaron en el 2016.

Por todo lo realizado por Atlético Nacional en esta temporada —donde fue campeón de la Copa Colombia, la Súperliga de Colombia, la Copa Libertadores y donde llegó a la final de la Copa Sudamericana que finalmente no concluyó— sus futbolistas son amplios favoritos a conformar el equipo ideal de América en 2016 y están siendo muy votados por los periodistas deportivos de América en la encuesta América y Europa le responden a El País.

Uno de ellos es el arquero argentino Franco Armani.

El guardameta de 30 años nacido en Casilda (Santa Fe), que empezó su carrera en Ferro Carril Oeste y que desde 2010 está en el equipo de Medellín, ha sido en los últimos años un jugador importantísimo para Atlético Nacional, y que ha tenido un rendimiento superlativo en la temporada.

Armani buscará quedarse con el lugar que en 2015 tuvo el también arquero argentino Marcelo Barovero, exjugador de River Plate, hoy titular en el Necaxa de México, que recibió 156 votos para ser el cuarto más votado del 2015 detrás de Carlos Sánchez, Carlos Tevez y Ramiro Funes Mori. En esta edición, Barovero también viene siendo votado por los periodistas aunque no al ritmo de la edición 30 de la encuesta.

Alisson Becker (arquero de Inter de Porto Alegre hasta mitad de año, hoy en la Roma de Italia), Librado Azcona, de gran campaña en el Independiente del Valle que llegó a la final de la Libertadores, Danilo (Chapecoense), Weverton (Atlético Paranaense), Leonardo Burián (Wanderers), Sebastián Sosa (Rosario Central) y Esteban Dreer (Emelec) han sido otros de los tantos arqueros propuestos para estar en el 11.

Barovero fue el mejor arquero en 2014 y 2015.

El guardameta argentino Marcelo Barovero fue el mejor arquero de América en 2014 y 2015, según la opinión de los periodistas deportivos. Antes, en 2013, el uruguayo Martín Silva conformó el equipo ideal por su actuación en Olimpia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)