clásico

Se le hace costumbre

Tercer triunfo consecutivo de Nacional sobre Peñarol en dos meses. Esta vez fue por 3-0 en un partido que terminó antes de tiempo por problemas en la tribuna aurinegra

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

Ya lo de Nacional de la mano de Álvaro Gutiérrez no es casualidad. Segundo clásico del año y segunda victoria; tercer partido de 2015 y tercer triunfo con un solo gol en contra.

Pero lo más importante para este Nacional es que tiene claro a lo que juega. Los hinchas pueden quedarse tranquilos, porque aquel temor que había de que Palestino —el rival en la Copa Libertadores— llegaría con seis partidos oficiales y más rodaje, hoy parece haber desaparecido.
En pretemporada, dos veces ante Peñarol y una contra Universitario de Perú, Nacional confirmó que es el mismo que ganó en forma holgada el Apertura. Juega a lo mismo, tiene la misma postura en la cancha, la misma convicción para presionar sobre la pelota, la misma confianza para atacar y la misma seguridad en el fondo. Cuando la zaga tiene alguna falla o la encuentran mal parada, como ocurrió anoche en un par de ocasiones, aparece Gustavo Munúa para evitar el gol.

Mejor aun para los hinchas tricolores, el equipo cada vez está más crecido en confianza. Gutiérrez llegó a su triunfo número 20 en 21 partidos y en clásicos solo cuenta victorias. Nacional ya lleva tres triunfos sobre Peñarol en menos de dos meses. Y el crecimiento continúa.

Sí, porque al factor anímico se le suma la aparición de nuevas alternativas para el entrenador, como el renovado Gonzalo Ramos, quien ha sabido aprovechar las oportunidades que le brindó el verano y anotó en cada uno de los últimos dos partidos. O el juvenil José Aja, que se está acostumbrando a jugar duelos importantes en la zaga. Incluso Juan Manuel Díaz, de escasa participación en el pasado Apertura y que ha vuelto en buen nivel en estos amistosos. Y ni que hablar el crecimiento que ha tenido Carlos De Pena, cada vez más jugador de equipo.
Nacional mira hacia atrás y tiene un gran camino recorrido, pero lo que es mejor, mira hacia adelante y el futuro le sonríe. Todo lo contrario, por cierto, de lo que le ocurre a Peñarol.

Poco puede reprochársele a Pablo Bengoechea, quien hace apenas dos semanas se hizo cargo del plantel. La cuestión es que nada ha cambiado.
El equipo parece entrar ya derrotado a la cancha. Salvo Gabriel Leyes, no hay jugadores que quieran ser rescatados por el técnico. ¿Cosas positivas? Los primeros minutos de cada tiempo fueron buenos, pero solo eso. El “Profesor”_tiene mucho que enseñar y poco tiempo para hacerlo.

Nacional 3-Peñarol 0

Árbitro: J. Fuentes. Asistentes: C. Pastorino y D. Castro

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, José Aja, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Ramos (46' Álvaro Recoba), Gonzalo Porras, Nicolás Prieto (38' Sebastián Gorga), Carlos De Pena (89' Gonzalo Bueno); Sebastián Fernández e Iván Alonso (89' Leandro Barcia). DT: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Pablo Lima (46' Carlos Núñez, 89' Damián Macaluso); Octavio Colo (64' Hernán Novick), Sebastián Píriz (64' Marcel Novick), Jonathan Sandoval, Diogo; Jorge Rodríguez y Gabriel Leyes (64' Juan Manuel Olivera). DT: Pablo Bengoechea.

Goles:
6' Ramos (N), 73' Recoba (N) de penal y 86' Romero (N)

Roja: 72' Bizera (P)

Amarillas: De los Santos, Porras, Aja y Munúa (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)