

Se le complicó todo
Nacional volvió a pagar caro la poca contundencia ofensiva, cayó 3-1 con Wanderers en el Gran Parque Central y si hoy Peñarol vence a Danubio, el tricolor perderá la punta de la Tabla Anual y quedará a seis del aurinegro en el Torneo Clausura.

Arrancó como para golear. Generaba situaciones de peligro, aparecían transiciones rápidas en la ofensiva y Wanderers no lograba cruzar la mitad de la cancha en el inicio del partido.
Pero ese vertiginoso comienzo de Nacional duró muy poco en el Gran Parque Central. Por un lado, la generación de fútbol empezó a disminuir bastante y por otro, el bohemio empezó a despertar y ganar metros en la cancha.
Perdió 8 de los últimos 12 puntos que disputó
Nacional viene en bajada en materia de resultados ya que de los últimos 12 puntos que disputó en el Torneo Clausura, perdió ocho ganando solamente cuatro. Cayó con Defensor Sporting, en la quinta, le ganó a Racing en la sexta, empató con River Plate en la séptima y en la octava perdió con Wanderers.
Con Adrián Colombino y Joaquín Noy generando fútbol en la mitad de la cancha para un encendido Nicolás Albarracín en ofensiva, el equipo de Eduardo Espinel pasó a dominar la mitad de la cancha y el accionar de Nacional se limitaba a las bandas.
Luis Aguiar y Santiago Romero no gravitaron en la creación de fútbol, en la salida limpia y al tricolor le costó mucho encontrar juego.
Si bien generó varias situaciones de peligro y tuvo tres chances claras en la primera parte, otra vez Nacional tuvo el mismo problema del domingo en el Saroldi: le efectividad en ofensiva.
Sin goles se fueron al descanso y en el complemento, el ingreso de Brian Ocampo por Matías Zunino a los 57’ le dio otro toque al ataque tricolor.
Ganando en velocidad por la derecha, encarando y tratando de meter la pelota en el área, el juvenil tricolor tuvo un papel importante.
Pero del otro lado, sin hacer cambios, Wanderers se animó un poco más y perdió la timidez de atacar que en la primera parte le había impedido generar peligro sobre el arco de Esteban Conde.
Y llegaron tres minutos fatídicos para Nacional. Tres minutos que pueden costar muy caro de acá al final del Campeonato Uruguayo.
Es que a los 62’, la defensa tricolor no logró despejar una pelota que le quedó a Manuel Castro en el área y el atacante bohemio sacó un tiro cruzado que se abrió y encontró a Nicolás Albarracín llegando por el segundo palo para el 1-0.
Baldazo de agua fría. En la primera que tuvo, Wanderers la mandó a guardar. Y en la segunda, también: Rodrigo Erramuspe bajó a Rodrigo Pastorini en el área, Andrés Matonte cobró penal y el delantero bohemio anotó el 2-0 a los 65’.
Ese sacudón hizo que Nacional se fuera con todo arriba en busca de ponerse en partido. Entraron Leandro Barcia y Carlos de Pena para cambiar el panorama. Un gol de Gonzalo Bergessio a los 72’ le devolvió la ilusión, pero a los 83’, Wanderers lo liquidó con otro de Pastorini, que definió bárbaro tras gran jugada de Rodrigo Rivero por la izquierda.
El equipo del “Cacique” Medina encendió otra vez la luz de alarma. No logró concretar sus chances, perdió en el Gran Parque Central con un efectivo Wanderers y se puede complicar en las dos tablas si hoy Peñarol vence a Danubio.


Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña