VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Le cerraron la puerta

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomó una medida cautelar tras los hechos de violencia que se registraron el domingo en el Estadio Centenario y Peñarol deberá jugar ante Sud América a puertas cerradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio Centenario vacío. Foto: Archivo El País.

Luego del episodio del domingo con un hincha de Peñarol baleado en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunió para analizar lo sucedido.

En el comunicado que se hizo público por parte del organismo se expresa que visto “que a la luz de los hechos denunciados, de notoriedad indiscutible, que han cobrado estado público y generado conmoción para la familia del fútbol (…) La sala ha considerado especialmente la necesidad de adoptar una decisión con el objetivo de tutelar bienes jurídicos superiores que pudieran estar en riesgo”.

Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria aplicó una medida cautelar ya que entendió “razonable y prudente” hacerlo “procurando que con ello no se afecte la deportividad y la competencia”.

En tal sentido, “por el plazo que insuma la instrucción del presente expediente (el del encuentro entre Peñarol y Rampla Juniors), se establece que los partidos que dispute el Club Atlético Peñarol deberán jugarse a puertas cerradas”.

La Comisión Disciplinaria recibió una denuncia, abrió un expediente y le informó a Peñarol, que tiene plazo hasta este viernes para hacer sus descargos y ofrecer pruebas para sostener sus argumentos.

Luego de recibidos los descargos tienen 48 horas para realizar una audiencia, que será entre lunes y martes y 48 horas más para dar la resolución definitiva. Como el miércoles es feriado será el jueves 3 de noviembre. La Comisión tiene derecho a pedir 15 días de extensión del plazo para dar un fallo, aunque aseguran que no serán necesarios.

Las posibilidades de sanción si se decide que Peñarol es responsable de los hechos son multa económica, partidos a puertas cerradas o quita de puntos.

Peñarol ya debió jugar partidos a puertas cerradas en este torneo por una sanción y en caso de que se repita la pena debería ser de dos o más partidos, por antecedentes. En caso de elegirse esta pena el clásico deberá jugarse a puertas cerradas. "Como presidente no me pesa que uno de ellos sea el clásico", afirmó Fernando Sosa. "Si se necesitan X fechas se las vamos a dar", recalcó.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)