peñarol

“Le causamos mucha tristeza a la gente”

Pablo Javier Bengoechea habló hoy en conferencia de prensa y dijo que el equipo le causó mucha tristeza a la gente de Peñarol, pero que se ve festejando el Campeonato Uruguayo al final de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

“Anímicamente el plantel va a llegar golpeado. La última media hora no estuvimos en el partido, fue desagradable, pero hay que sobreponerse. Nosotros tenemos que darle confianza a los jugadores y preparar bien el próximo encuentro”, dijo el entrenador aurinegro en Los Aromos.

Acerca de su continuidad, Bengoechea contó que “no me he puesto a pensar en eso, pienso en que planificamos este semestre con 15 partidos y el que viene con Copa Libertadores y el Clausura, pero tengo la confianza en que al final de la temporada Peñarol va a estar festejando”.

“Venimos de una derrota dura y hay que saber vivirla. Son horas donde le causamos mucha tristeza a la gente de Peñarol y hay que sobreponerse. En lo deportivo, hay que defender mejor, nos llegan con facilidad y el otro día si bien creamos opciones de gol, no convertimos”, agregó el “Profesor”.

Consultado acerca de la situación de Guillermo Rodríguez, el técnico mirasol dijo que “ha entrenando desde el jueves, reglamentariamente si está habilitado va a estar a la orden porque tenemos la necesidad. Es un jugador al que vimos bien, pero no va ser él el responsable de nuestra actuación el fin de semana”.

Bengoechea recordó cuando siendo jugador Peñarol sufrió una derrota de este estilo y remarcó que “me acuerdo de la cantidad de reuniones que hubo después de ese partido. Hubo varias y por suerte ganó la calma y se pudo preparar bien las finales. Era otro momento, Peñarol venía de ganar tres uruguayos y el Apertura de esa temporada”.

Por otra parte, el entrenador mirasol contó que “Yo llegué para el Clausura, lo ganamos y no tuvimos la posibilidad de ganar las finales. De ahí se planificó esta temporada, pero la temporada no terminaba si le ganábamos a River Plate y ahora tampoco terminó después de perder”.

“El objetivo no se logra ahora, se logra al final del campeonato y hay que trabajar. Obvio que le causamos mucha tristeza a la gente en el cumpleaños de Peñarol. Los responsables somos nosotros y ahora tenemos que salir a ganar nuevamente el fin de semana”, agregó.

Peñarol visitará a Danubio y acerca de eso, Bengoechea avisó que “el rival es muy bueno, viene haciendo buenos campeonatos y viene de cambiar de entrenador. Nosotros vamos a ser visitantes y tenemos la necesidad de buscar una victoria porque venimos de una derrota abultada que nos dejó tristes. Llegamos ilusionados en ganar y ser punteros, así que es responsabilidad nuestra ganar”.

“Esperemos que el próximo fin de semana podamos dejar a la gente de Peñarol tranquila ganando”, dijo el entrenador aurinegro que se vio muy tocado por la derrota 4-0 ante River Plate el domingo en el Estadio Centenario.

Por último y consultado acerca de las personas que lo llamaron después del partido, Bengoechea contó que fueron “las mismas que llaman siempre cuando un resultado no es positivo. Siempre hablo con el presidente como todos los lunes. Él se porta muy bien conmigo. Desde que llegué al club hemos intentado que esto funcione de la mejor manera”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)