TORNEO CLAUSURA

El 4-1-4-1 le brinda confianza al plantel de Nacional

El equipo tricolor apuesta a una táctica cada vez más ofensiva que le ha dado resultados y que lo tiene como el máximo goleador del certamen.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez durante un entrenamiento de Nacional. Foto: Archivo El País.

La semana extra de preparción le servirá a Álvaro Gutiérrez para llegar al partido del sábado (hora 16, estadio Campeones Olímpicos de Florida) ante Boston River con más futbolistas a la orden, pero también con la complicación que ello le genera tener que decidirse solo por once jugadores.

“Siempre para un técnico es mejor tener a muchos futbolistas en buen nivel para luego poder decidir. Por suerte es lo que nos pasa”, dijo “Guti” en el contacto con los medios que tuvo en la semana.

Gonzalo “Chory” Castro, Gabriel Neves y Gonzalo Bergessio están recuperados, aunque al centrodelantero se lo quiere llevar despacio, por lo cual no sería titular, máxime teniendo en cuenta el buen momento de Thiago Vecino, autor de un doblete en el triunfo de Nacional por 3-0 sobre Racing.

Pero además del alto nivel futbolístico del plantel, hay un par de cosas que son importantes: una es el gran estado físico que le permite al equipo marcar diferencias en el cierre del partido y otro es el convencimiento del equipo en el esquema.

El 4-1-4-1 puede parecer una táctica con tinte defensivo, pero lejos está de eso. ¿La muestra? El 3-0 del clásico, nada menos. ¿Otra? La palabra de Felipe Carballo: “Me gusta tener un volante atrás que nos respalde defensivamente y poder tener la libertad de atacar”. Con “Rafa” García como tapón, Carballo y Neves tienen más presencia en el área rival, generando sorpresa y superioridad numérica. Eso es clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)