en las piedras

Le bastó con un tiempo

Rentistas tuvo un gran segundo período y le ganó 3-0 a Juventud. David Terans y Sebastián Vázquez marcaron al arranque del complemento y Lucas Rodríguez —con un golazo en una de las últimas jugadas, sentenció el encuentro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventud

Rentistas visitó a Juventud en Las Piedras y se llevó un triunfo de oro en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura, en el partido que se había postergado producto de la actuación del equipo canario en la Copa Sudamericana.

Con mucho orden y aplicación desde lo táctico, y aprovechando sus momentos en el encuentro, el equipo que dirige Valentín Villazán terminó goleando al de Jorge Giordano.

Si bien fue Juventud el que intentó ser protagonista en los primeros minutos, los “bichos colorados” fueron los que generaron peligro sobre el arco de Fabián Carini con dos remates de Matías Mier que pasaron cerca. Precisamente, el volante izquierdo de Rentistas fue un problema constante para los pedrenses, ya que con su velocidad y visión de campo complicó a Matías Soto y al mediocampo, que no tuvo la habitual solidez en la marca de Emiliano Romero.

El partido pudo haber cambiado de rumbo a los 40’, cuando Gastón Puerari quedó mano a mano con Guillermo Reyes, pero el arquero se lució con una fenomenal atajada.

Rentistas se plantó firme en el complemento y Juventud entró dormido, desconcentrado. Es que en un abrir y cerrar de ojos el partido se puso 2-0.

Sobre los 47’ abrió el marcador David Terans con un gran remate y apenas dos minutos más tarde Sebastián Vázquez aprovechó una asistencia de Danilo Cócaro para anticipar a Carini y colocar el segundo gol, algo que parecía mucho para como se había dado el trámite del encuentro.

Si Rentistas mostraba una estructura sólida cuando el partido estaba 0-0, más aún con dos goles de ventaja. Martín González fue el patrón del fondo y el doble “5”, compuesto por Hugo Soria y Vázquez, jugó muy bien, maniatando y no dejando jugar al rival.

Giordano buscó alternativas. El DT colocó a Jorge Martínez, sacó a Romero y pasó a Reyes a la mitad de la cancha, pero el “Malaka” no encontró espacios y no rindió. Como tampoco lo había hecho Matías Mirabaje, que no tuvo un buen partido.

Pese a que Alonso estrelló un tiro en el palo, el juego se terminó con una joyita de Lucas Rodríguez para el defintivo 3-0 de Rentistas.

JUVENTUD 0-3 RENTISTAS

Estadio: Parque Artigas

Árbitro: Héctor  Martínez

Asistentes: César Sebastiani y Agustín Berisso.

Juventud: F. Carini; A. Reyes, F. Platero, E. Pérez, M. Soto; M. Duffard, E. Romero (60' J. Martínez), J. Varela, M. Mirabaje(70' D. Vargas); G. Puerari (70' J. Boselli) y M. Alonso.
DT: Jorge Giordano.

Rentistas:
G. Reyes; S. Ramírez, M. González, E. Cabaco, N. Rodríguez, S. Vázquez, H. Soria, M. Mier (70' L. Rodríguez), D. Terans (88' D. Pereira); D. Cócaro y G. Maidana (73' G. Alles).
DT: Valentín Villazán.

Amarillas:
35' S. Vázquez (REN), 45' E. Romero (JUV), 71' M. Duffard (JUV), 81' A. Reyes (JUV), 88' G. Reyes (REN).

Goles:
47' D. Terans (REN), 49' S. Vázquez (REN) 89' L. Rodríguez (REN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)