en jardines del hipódromo

Le amargó la tarde

Con goles de Fabricio Formiliano a los 81' y de Gonzalo Barreto a los 87', Danubio le ganó 2-0 a River Plate y lo dejó sin chance en el Torneo Clausura. Los franjeados clasificaron a la Copa Sudamericana mientras que los darseneros ya estaban adentro de la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River y Danubio empatan sin goles

A medida que iban llegando las noticias de lo que estaba pasando en el Estadio Centenario con el parcial triunfo de Peñarol, el partido cada vez se le hacía más cuesta arriba a River Plate y el darsenero se iba desdibujando en el campo de juego. El equipo de Guillermo Almada quizás estuvo demasiado pendiente de lo que pasaba con los aurinegros y lo terminó pagando caro porque se olvidó que lo primero que tenía que hacer para tener chances en el Torneo Clausura era ganar su partido frente a Danubio.

En el marco de un partido parejo, River Plate hizo méritos para quedarse con el triunfo en el primer tiempo. Gabriel Marques impulsó a sus compañeros desde la mitad de la cancha, Michael Santos y Leandro Rodríguez pusieron voluntad, pero los nervios también jugaron su partido. Aún así, el goleador darsenero pudo abrir el marcador con un tiro que tapó Torgnascioli y el 18 coqueteó con el gol a los 20’, con un tiro por encima del arquero que se fue apenas afuera. También estuvo cerca el zurdo Rodríguez con un tiro libre que rozó el ángulo.

En el complemento, River se apagó y el juego cayó en un pozo. El ingreso de Gonzalo Barreto revitalizó a los franjeados; el “9” anotó dos goles, pero ambos fueron anulados por offside y fue derribado en el área a los 71’, en lo que pareció penal. El premio para el local llegó con el gol de Formiliano (81’) y seis minutos más tarde Barreto tuvo su recompensa. Con esto, Danubio clasificó a la Copa Sudamericana.

Danubio 2- River Plate 0

Danubio: F. Torgnascioli; A. Peña, J. Pereira, F. Formiliano, F. Ricca; J. Graví, A. Viana, H. Pereira (67' I. González), L. Sosa; B. Fornaroli (69' G. Barreto) y A. Balboa (82' M. Silvera).

DT
: Leonardo Ramos.

River Plate: G. Olveira; C. Herrera (22' A. Rodríguez), C. González, I. Silva, D. Rodríguez; F. Gorriarán, C. Inella, G. Marques, Marquinho (56' R. Fores); M. Santos y L. Rodríguez (62' N. Schiaccapase).

DT
: Guillermo Almada.

Árbitro: Óscar Rojas.
Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo De León.

Amarillas: 32' B. Fornaroli (D), 34' C. Inella (RP), 39' H. Pereira (D), 43' C. Gonzalez (RP), 86' I. Silva (RP).

Goles: 81' F. Formiliano (D), 87' G. Barreto (D).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)