Encuesta El País 

Le alcanzó un solo semestre en Cerro

Eduardo Acevedo volvió al equipo albiceleste y fue el mejor técnico del año 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Acevedo volvió al albiceleste y ganó. Foto: Fernando Ponzetto.

Eduardo Acevedo regresó a Cerro, el club con el que ganó la Liguilla de 2009 y volvió a hacer una gran campaña. Aunque no comenzó con buen pie, terminó ocupando la tercera posición de la tabla del torneo Apertura y por ende, de la tabla Anual.

Su campaña en el torneo Apertura le alcanzó para ser elegido por los periodistas uruguayos como el mejor entrenador de la temporada 2015. Y habiendo dirigido solamente un semestre, Fue quien sumó más votos, 14, entre los 45 periodistas deportivos de medios locales que participaron. Obtuvo dos votos más que Pablo Bengoechea, que ganó con Peñarol los dos torneos de la temporada: el Clausura y el Apertura.

Es que el equipo albiceleste parece caerle muy bien al entrenador, que no dirigía desde el 2012 cuando tuvo un pasaje por Banfield en Argentina. Acevedo volvió a trabajar con su hermano Alejandro y sumó a Oscar Javier Morales a su cuerpo técnico.

"Yo lo que tengo por Cerro es agradecimiento. Soy un agradecido a Cerro por lo que me dio aquellos meses en el 2009, fue imborrable. El reconocimiento y el cariño de la gente fue muy grande, me sentí arropado", le dijo Acevedo a Ovación cuando regresó al club, recordando su anterior campaña en la que ganó la Liguilla y luego eso le posibilitó pasar a dirigir a Nacional.

Hoy el cariño de la hinchada albiceleste por Acevedo se ha multiplicado.

Así terminó la votación

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)