peñarol

"Le agradezco a los hinchas su apoyo"

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa antes del entrenamiento de hoy en Los Aromos, y allí confirmó la llegada de Urretaviscaya y la de Aguiar. También del presente de los aurinegros: "Los triunfos siempre ayudan a todos, dan confianza", sostuvo el DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las imágenes del debut de Bengoechea como DT de Peñarol. Fotos: F. Flores/M. Bonjour.

“Quedé muy conforme con la vuelta de Pacheco y Zalayeta. Dotaron de calidad al equipo y los compañeros lo supieron aprovechar”. Esas fueron las primas palabras de Pablo Javier Bengoechea, el entrenador de Peñarol, en la conferencia de prensa que brindó en Los Aromos minutos antes del entrenamiento matutino.

“Los triunfos cambian el ánimo, eso es indudable, y sirven para todos. Fudamentalmente para que los jugadores crean en el proyecto, en lo que uno ha tratado de inculcar desde que llegó. Las victorias siempre dan confianza, pero nosotros no pensamos en eso, pensamos en el trabajo y la apuesta sigue siendo el 14 de febrero, cuando comience el Clausura”, agregó el técnico de los aurinegros..

“Es importante que el entrenador tenga calma… hubiésemos preferido tener otros resultados, principalmente en los clásicos, pero acá lo importante es seguir al pie de la letra la planificación. Tenemos cierta credibilidad por nuestro pasado en el club, de todas formas agradecemos al hincha por la confianza y el apoyo en estos momentos”, indicó Bengoechea.

El DT también se refirió a las altas y a las posibles bajas del plantel de cara a las próximas jornadas. “Ureta llegó el doimngo a la una de la mañana y está pronto para jugar así que ya lo tendremos acá por Los Aromos. Lo habíamos pedido a él y al ‘Pollo’ Olivera, estamos buscando un volante de las características del ‘Pollo’ y Aguiar las tiene”, indicó.

“¿Si Núñez se va? Bueno… lo que queremos es el bien de Peñarol y de los jugadores…. Si hay una buena posibilidad para él, no se la vamos a cortar. Hasta ahora estamos muy conformes con el trabajo suyo, con su juego, no sabemos qué rendimiento va a tener Carlos en el año, capaz que se queda y termina siendo el mejor delantero de Peñarol, lo demás que se diga es imaginación… es todo hipotético”, agregó el DT.

Bengoechea también habló de los juveniles, del semillero que acuna en el plantel principal. “Los dos chicos (Colo y Facundo Rodríguez) están haciendo la pretemporada… y están muy bien, después se van a sumar dos chicos más de la sub 20 (Guruceaga y Nandez) y Buschiazzo se está recuperando, todavía no está listo, pero vamos a contar con él. Miramos mucho a las formativas. Por ejemplo, Colo está creciendo mucho, está jugando muy bien vamos a ver… no tiene nada que ver que llegue uno u otro, ni tampoco tiene que ver el sistema que uno vaya a emplear. Va a jugar el que esté mejor, la cancha es la que manda”.

El entrenador descartó que haya alguna otra incorporación más allá de las de Urretavizcaya y Aguiar. “Urreta está firmando, es lo que hemos pedido… un delantero rápido x derecha y un volante con determinadas características… y en esto estamos”.

El exvolante aurinegro tuvo un minuto para hablar del retiro de Juan Román Riquelme. “Fue un gran jugador, de los mejores del mundo en su posición, manejaba la pelota, hacia la pausa, un gran jugador, hoy hay otros jugadores… con otras características, yo creo que los buenos jugadores pueden jugar en todos los tiempos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)