ITALIA

Lazio aprovechó un insólito error para empatar el derbi ante Roma

Por querer evitar un córner, Pau López le entregó el gol a Francesco Acerbi que puso el 1-1 con el que se sentenció el encuentro el Olímpico.

Smalling y López intentan despejar la pelota, mientras que Acerbi espera por el error. Foto: AFP
Smalling y López intentan despejar la pelota, mientras que Acerbi espera por el error. Foto: AFP

Lazio y Roma empataron 1-1 este domingo en un derbi de la capital italiana marcado por dos errores de los arqueros, durante la vigésima primera jornada. 

Tras once victorias consecutivas, Lazio interrumpió su paso triunfal y firmó el empate contra su eterno rival, Roma que encaró el choque con más agresividad y cuyas opciones de vencer se estrellaron contra un poste en un disparo de Lorenzo Pellegrini.

Fueron dos errores de los guardametas los protagonistas del derbi. En el minuto 26 el albanés Tomas Strakosha falló en una salida por alto y el bosnio Edin Dzeko lo aprovechó para superarle con un cabezazo, pero apenas ocho minutos después fue el español Pau López quien cometió un grave fallo.

El arquero quiso evitar un tiro de esquina y el balón llegó al defensa del Lazio Francesco Acerbi, quien solo tuvo que empujarlo entre las mallas para anotar el gol del definitivo 1-1.

Un empate que sonríe más Lazio que a Roma, pues los hombres de Simone Inzaghi mantuvieron su tercera posición, con una ventaja de siete puntos sobre el cuadro romanista, cuarto en solitario con una unidad de ventaja sobre el Atalanta.

El Lazio es potencialmente segundo en la clasificación, pues está a dos puntos del Inter y con un partido menos, que deberá jugar el 5 de febrero contra el Hellas Verona (aplazado en diciembre por la Supercopa italiana).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)