EUROPA LEAGUE

Laxalt y Torreira debutaron como titulares y con triunfo

Todos los uruguayos comenzaron con victoria en la competencia menos uno: Marcelo Saracchi. El lateral no jugó y su equipo cayó en el estreno de la fase de grupos.

Foto: EFE
Diego Laxalt en su primer partido como titular en el Milan. Foto: EFE

La fase de grupos de la UEFA Europa League comenzó este jueves con varias presencias uruguayas. Eran seis los compatriotas que forman parte de los planteles que están en la competencia, pero hubo uno que no pudo jugar: Marcelo Saracchi.

El lateral izquierdo, por una molestia muscular, no pudo ser de la partida en el Red Bull Leipzig. Su equipo, además, fue el único que no pudo ganar de los uruguayos ya que perdió 3-2 con el Red Bull Salburgo.

Distinta fue la historia para el resto de los uruguayos, pero sobre todo para dos: Diego Laxalt y Lucas Torreira. Ambos cambiaron de equipo en el último mercado de pases y este jueves lograron disputar su primer partido como titulares y ambos lograron ganar.

Diego Laxalt lo hizo con el Milan que visitó al Dudelange y lo superó por 1-0 gracias a un gol de Gonzalo Higuaín. El lateral uruguayo disputó los 90' y tuvo una buena tarea por la banda. Lucas Torreira también logró el triunfo con su Arsenal que goleó 4-2 en el Emirates Stadium al Vorskla Poltava. El uruguayo jugó 57'.

A primera hora, hubo tres uruguayos más que consiguieron triunfos con sus equipos: Martín Cáceres, Mauricio Pereyra y Sebastián Coates. El "Pelado" fue titular y jugó todo el partido con Lazio, que superó 2-1 al Apollon Limassol, en Italia.

En el caso de Pereyra jugó los últimos veinte minutos de partido y su equipo superó 1-0, como visitante, al Akhisarspor. Por último, Sebastián Coates también logró sumar de a tres con el Sporting de Lisboa que venció 2-0 al Qarabag, en un duelo donde el uruguayo jugó todo el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)