ITALIA

De Giulio Bavastro a Diego Laxalt, todos los uruguayos que pasaron por el Milan

El último en defender al rossonero fue Bruno Montelongo.

Diego Laxalt en la conferencia de prensa en el Complejo Celeste
Foto: archivo El País.

A lo largo de la historia fueron muchos más los uruguayos que se vincularon a los otros grandes, como Juventus e Inter, que con el Milan.

Este jueves, Diego Laxalt se hará la revisión médica y firmará con el rossonero por cuatro temporadas.

De esa manera, el lateral/volante zurdo se sumará a una selecta lista de celestes que pasaron por la institución.

Giulio Bavastro
1910-1913

Fue un delantero uruguayo, nacido en Paysandú, que jugó en los dos equipos de Milán. Comenzó como rossonero (37 partidos y 4 goles) y luego se fue al Inter. Su particular historia es que cortó la carrera de futbolista para enrolarse al ejército en 1915 y murió al año siguiente durante la Primera Guerra Mundial.

Ettore Puricelli
1945-1949
Ettore Puricelli

Delantero surgido en River Plate, que pasó a Central Español y desde allí viajó a Italia para enrolarse al Bologna, antes de recalar en el Milan, equipo al que también dirigió entre 1955 y 1956. 

Juan Alberto Schiaffino
1954 a 1960
Juan Alberto Schiaffino con la camiseta del Milan.

El talentoso número 10, autor del primer gol en el Maracanazo de 1950, fue tres veces campeón de la Serie A, estuvo en el club entre 1954 y 1960. Disputó 171 partidos y convirtió 60 goles. Es una de las glorias del Milan. En 2012 fue elegido como el mejor extranjero en la historia de la institución.

Alcides Edgardo Ghiggia
1961-1962
Alcides Ghiggia de rossonero.

El autor del gol del triunfo en Maracaná quedó muy identificado con la Roma en Italia, pero defendió al Milan entre 1961 y 1962. Incluso defendió a la selección italiana entre 1957 y 1959, para la que convirtió un gol.

Pablo García
2000-2001
Pablo García

El Canario jugó seis partidos con la camiseta del Milan. El volante central, que tres años más tarde defendió a Real Madrid, llegó procedente de Atlético de Madrid.

Mathías Cardacio
2008-2009
Mathías Cardacio

El actual capitán de Defensor Sporting llegó a la institución milanista procedente de Nacional y permaneció durante dos temporadas. No llegó a jugar por Serie A, pero sí por Copa Italia.

Tabaré Viudez
2008-2009
Tabaré Viudez

Estuvo en la misma época que Cardacio y prácticamente jugó lo mismo, aunque él si tuvo una presencia en Serie A muy particular. Carlo Ancelotti, que era el técnico, lo puso por David Beckham en tiempo de descuento y apenas pisó el campo el árbitro terminó el partido.

Bruno Montelongo
2010
Bruno Montelongo entrenando con Ibrahimovic.

Se fue de River Plate al conjunto milanista en la misma época de Zlatan Ibrahimovic, quien aparece en la foto durante la pretemporada. Sin embargo, el uruguayo no tuvo minutos en el equipo y se marchó al Bologna.

Óscar Washington Tabárez
1996
Óscar Tabárez

Luego de dirigir a Boca Juniors, el maestro Tabárez fue contratado por el Cagliari, con el que hizo una muy buena campaña. De allí se fue al Milan, aunque no le fue bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º