Publicidad

Laxalt fue protagonista en la victoria de Genoa sobre Inter

Compartir esta noticia
Figura. Diego Laxalt destaca en Genoa. Foto: Reuters
Soccer Football - Serie A - Genoa vs Inter Milan - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - February 17, 2018 Genoa's Diego Laxalt in action REUTERS/Alberto Lingria SOCCER-ITALY-GEN-INT/
ALBERTO LINGRIA/REUTERS

ITALIA

La Roma (3ª) ganó 2-0 en la cancha del Udinese (10º) y ascendió al tercer puesto de la tabla en detrimento del Inter, cuarto con dos puntos menos, que cerró la jornada sabatina con una nueva derrota ante Génova (12º), en la 25ª jornada.

Figura. Diego Laxalt destaca en Genoa. Foto: Reuters
Diego Laxalt asisitó a Goran Pandev para el segundo gol del Genoa

En la recta final, el turco de 20 años Cengiz Under (70) y el argentino Diego Perotti (90+1) dieron una preciosa victoria al equipo de la capital italiana, que busca clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Precisamente esta victoria servirá a la Roma para preparar con tranquilidad su duelo del miércoles en la máxima competición continental, cuando visite al Shakhtar Donetsk en la ida de los octavos de final.

Muy por delante de la Roma, en la pelea por el título están en un vibrante mano a mano el Nápoles (1º) y la Juventus (2º), separados por un punto, que el domingo se enfrentan respectivamente al SPAL (18º) y al Torino (9º).

Pero el equipo de la capital, al menos, arrebata el puesto del podio a un Inter que tras romper la semana pasada una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, ganando al Bolonia por 2-1, este sábado volvió a caer, esta vez ante el Génova, por 2-0.

La mala suerte del Inter no parece tener fin, sobre todo si se ve el primer gol, que nació de un despeje del central eslovaco Milan Skriniar que golpeó en la rodilla de su compañero Andrea Ranocchia que se coló en la portería, en la última acción antes de la pausa.

Además, sentenció en el segundo periodo el macedonio Goran Pandev... un ex del Inter.

Seis empates y tres derrotas en 10 partidos

","

"Siempre estaré agradecido al Inter porque ellos me trajeron a Italia y gané todo con ellos, pero era crucial para nosotros ganar esta noche ante nuestros aficionados", declaró Pandev.

Una buena operación para un Génova en racha, que suma así su tercer triunfo consecutivo para instalarse en la zona tranquila de la clasificación.

En cambio, para el Inter, la victoria de hace una semana ante el Bolonia parece un espejismo en medio de la desastrosa racha que vive el equipo de Luciano Spaletti desde hace dos meses y medio, con tres derrotas y seis empates en las últimas 10 jornadas (además del ya mencionado triunfo ante el Bolonia) y fuera de la Coppa.

Unos resultados que han hipotecado las posibilidades del Scudetto del Inter, algo que parecía factible hasta diciembre, y que amenaza ahora con dejarle fuera incluso de los puestos de Liga de Campeones, ya que la Lazio también le superará en la clasificación si el lunes gana al Hellas Verona.

En el otro partido del sábado, el Chievo (14º) derrotó al Cagliari (15º) y suma tres puntos que le permiten alejarse de la zona de descenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad