ITALIA

Laxalt y su partido 100 en la Serie A

El "Balde" fue titular en el encuentro frente a la Juventus y alcanzó el centenario de encuentros en el fútbol italiano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Laxalt en su partido número 100 en la Serie A. Foto: AFP

Lejos quedó ya aquel 25 de septiembre de 2013 cuando Diego Laxalt hacía su debut en el fútbol italiano. Dejó Defensor Sporting y pasó al Bologna, como cedido desde el Inter, y tuvo un estreno soñado.

A pesar de que el encuentro terminó en empate 3 a 3, el "Balde" anotó dos goles y nada menos que ante el Milan. Laxalt puso el 1 a 1 y el 2 a 1 parcial y a pesar de que Cristaldo aumentó para Bologna, Robinho y Abate a los 89' y 92' pusieron el empate final.

A partir de allí comenzó una carrera por Italia que lo catapultó a ser una pieza importante hoy en día en el Genoa y que también le valió la citación a la selección uruguaya y por ejemplo estará en el plantel que enfrentará a Argentina y Paraguay.

Bologna, Empoli y Genoa fueron los equipos en los que estuvo y en los que concretó 100 partidos en la Serie A del fútbol italiano con 24 años. Las estadísticas arrojan que anotó seis goles, debido principalmente por su posición en el campo que lo encuentra más como asistidor que como definidor de las jugadas dentro del área. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)