ARGENTINA

¿Lavezzi vuelve al fútbol argentino?

Desde la vecina orilla, se hicieron fuertes los rumores que un entrenador uruguayo tiene todo arreglado de palabra para que el "Pocho" vuelva a su tierra natal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ezequiel Lavezzi anotó un verdadero golazo para el Hebei. Foto: @Tribunerocom

Los millones que ofrece la Liga de China suelen llamar la atención en cada uno de los jugadores que toma la decisión de irse a jugar a un fútbol que está en pleno crecimiento y que lo hace a base de dinero y no en vano Lavezzi es el jugador mejor pago.

Pero a pesar de que desde lo económico es muy rentable, los desafíos profesionales suelen no estar muy claros todavía en el país asiático y esa puede ser una de las razones para que Ezequiel Lavezzi pegue la vuelta a Argentina.

Con 32 años, el "Pocho" se encuentra jugando actualmente en el Hebei Fortune pero este viernes surgió la posibilidad de regresar al fútbol argentino, aunque no sería a San Lorenzo, club que lo lanzó a la fama.

Rosario Central, dirigido por Paolo Montero, podría ser el destino del delantero que vestiría así su tercera camiseta en Argentina, tras utilizar la de Estudiantes de Buenos Aires y la del "Ciclón".

Precisamente en el club de Boedo es de donde el entrenador uruguayo y el delantero santafesino se conocen y en donde estrecharon una gran amistad, en un momento donde Paolo Montero estaba cerrando su carrera, mientras que el "Pocho" daba sus primeros pasos.

"Ya tuve una charla con el hermano y el 31 de diciembre con el 'Pocho'. Él se muere por jugar acá", aseguró Montero en una entrevista a Sportia, el informativo deportivo que se emite por TyC Sports. "El sueño de él es que el hermano lo vea y el hijo lo vea con la camiseta de Central", explicó el actual técnico del elenco Canalla.

Lo cierto es que Ezequiel Lavezzi finalizará su contrato con el Hebei Fortune a fines de 2017, por lo que sería imposible que pueda llegar al Canalla en esta ventana de traspasos. De todas maneras, en Argentina los hinchas de Rosario Central ya lo están esperando de brazos abiertos.

SABER MÁS

Cinco camisetas y 129 goles

Si bien Lavezzi nunca fue un delantero goleador, el "Pocho" acumula 129 goles en su carrera teniendo en cuenta los cinco equipos por los que pasó. Con Estudiantes de Buenos Aires anotó 17 goles en 39 partidos. Con la remera de San Lorenzo alcanzó 26 anotaciones en 97 encuentros. Al dar el salto a Europa, para jugar en Napoli, el "Pocho" aportó 48 goles en 188 partidos. Al pasar al Paris Saint Germain no tuvo mucha continuidad pero hizo la cantidad de 35 goles en 161 partidos. Actualmente en el Hebei Fortune, Lavezzi lleva tres goles en 17 encuentros disputados en suelo asiático.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados