NACIONAL

Los laterales, la inquietud de Gustavo Munúa de cara al clásico

Nacional disputó y ganó este sábado su último amistoso, pero algunos problemas físicos ponen al entrenador en alerta por ambas bandas.

Gustavo Munúa
Gustavo Munúa. Foto: Gerardo Pérez

Se terminó la etapa de preparación general. Este sábado Nacional venció 2-1 a Liverpool en el Gran Parque Central y luego del descanso dominical, el lunes encarará la recta final que desembocará en el partido clásico, a jugarse el próximo domingo a las 15.00 en el Estadio Centenario.

El juego ante los negriazules tuvo varios puntos positivos: por un lado la confirmación del gran momento goleador de Gonzalo Bergessio, quien anotó uno de los tantos y llegó a seis en la misma cantidad de partidos amistosos; por otro que Guzmán Corujo, Gabriel Neves y Gonzalo "Chory" Castro, quienes presentaron algunos problemas físicos en los días previos, retornaron a la oncena sin dificultades; lo mismo con Mathías Suárez, aunque en su caso no lo hizo desde el inicio, sino que salió como relevo y sumó minutos de fútbol, lo cual lo pone en carrera para el clásico.

Sin embargo, para el técnico Gustavo Munúa la preocupación parece estar por las bandas, porque en este último amistoso no estuvo a la orden Agustín Oliveros para marcar la punta izquierda y quien lo reemplazó, Ayrton Cougo, también salió sentido, razón por la cual precisamente Suárez entró al partido entre los equipos principales.

Esto abre la puerta a la especulación de cómo será la conformación de la línea de cuatro, especialmente sobre quiénes marcarán las puntas, porque de no mediar ningún inconveniente físico está claro que Corujo y Mathías Laborda conformarán la zaga central.

En condiciones ideales, el lateral derecho sería el "Zorrito" Suárez y el izquierdo, Oliveros. Sin embargo, hoy el que parece tener mayor cantidad de posibilidades de jugar es Armando Méndez. Fue quien ocupó la banda diestra en los amistosos y cuando ingresó Suárez lo hizo por la izquierda.

Para jugar un clásico hay que estar al 100% y Méndez lo está. Se procura que lo esté para el domingo próximo también Suárez, pero es muy difícil luego de tanta inactividad, ahondada porque en el medio tuvo una operación de rodilla para repararle meniscos.

Oliveros tuvo un esguince leve de tobillo, pero se asegura que no participó del fútbol este sábado precisamente para preservarlo con vistas al clásico, pero si no mejora y lo de Cougo es algún problema muscular, entonces tendrá que ir sí o sí Suárez.

Felipe Gedoz no estará hasta la fecha 6

El cuerpo técnico de Nacional venía trabajando a destajo para poner a Felipe Gedoz en condiciones físicas para que estuviera a la orden lo antes posible. Es más, Gustavo Munúa tenía previsto contar con él para el clásico, pero no será posible por un tema reglamentario, razón por la cual el trabajo con el brasileño pasó a concentrarse en que esté pronto para la fecha 6 del Apertura, cuando el tricolor enfrente a Montevideo City Torque.

El mediocampista ya está haciendo fútbol. Tuvo sus primeros minutos en el 3-3 con Cerro Largo el pasado fin de semana y sumó algunos más este sábado contra Liverpool. Sin embargo, reglamentariamente no podrá ser tenido en cuenta en los próximos dos juegos.

La razón es que como las fechas 4 y 5 ya estaban fijadas por la Mesa Ejecutiva y fueron reprogramadas, se deben tomar en cuenta las listas de jugadores habilitados para esos partidos que se iban a disputar en marzo. Gedoz llegó libre en julio, por lo que no estaba en aquella nómina. Eso le impide jugar ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados