SELECCIÓN

El lateral es un problema menos

Tabárez probó en todos los tácticos con Varela de un lado y Cáceres por el otro.

Martín Cáceres y Guillermo Varela, serían los titulares en el debut.
Martín Cáceres y Guillermo Varela, serían los titulares en el debut.

La delantera no tenía discusión y el triángulo final tampoco. Todavía persiste la duda sobre el mediocampo, pero si algo parece haberse decantado en los entrenamientos que realizó hasta el momento la selección son los laterales.

Martín Cáceres parecía una fija por izquierda y es que el “Pelado”, si está bien físicamente, es un jugador importante dentro del esquema de juego de Óscar Washington Tabárez.

Ahora la situación pasaba en el lateral derecho, donde Guillermo Varela y Maximiliano Pereira eran los dos que se jugaban ese lugar. Alguno no descartaba que Martín Cáceres pasara a la derecha y el lateral izquierdo fuera ocupado por otro jugador, quedando así el lateral de Peñarol bastante relegado.

Lo cierto es que desde el primer trabajo táctico el entrenador celeste le dio la confianza a un jugador joven, pero que tiene una gran proyección y que ya está demostrando con el buen nivel que desarrolló en Peñarol y con la selección cuando le tocó defender el lateral derecho en la China Cup.

Pasaron los entrenamientos y siempre había jugadores que se repetían. Muslera, Godín, Giménez, Vecino, Bentancur, Suárez, Cavani, pero también había dos más: Varela y Cáceres.

Ambos tienen muchas cosas en común y que pueden ser bien explotadas por el maestro en el Mundial, ya que los dos cumplen muy bien las funciones tanto de ataque como de defensa.

La experiencia que tomó Guillermo Varela jugando en Europa fue lo que le permitió destacarse en Peñarol, regresar y lejos de perder su nivel, lo aumentó y es lo que hoy le permite estar defendiendo los colores de la selección. Desde su regreso a los aurinegros el jugador declaró que volvía para disputar la Libertadores con Peñarol y llegar al Mundial de Rusia.

Cáceres, luego de superar momentos muy complicados -estuvo más de un año sin club y jugando muy poco-, encontró un lugar en Hellas Verona y en Lazio que le dio el rodaje necesario para ser ese jugador que le permitió la consideración del maestro de ser ”el Suárez de la defensa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º