PEÑAROL

Un lateral de ida y vuelta

Gianni Rodríguez pasó hace dos años de Danubio a Benfica y ahora regresa en préstamo a jugar con los aurinegros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zurdo. Gianni Rodríguez en Danubio, antes de que emigrara a Benfica en 2013.

Gianni Daniel Rodríguez Fernández nació el 7 de junio de 1994 en Montevideo, jugó como lateral izquierdo en Danubio y las selecciones celestes Sub 17 y Sub 20, fue incorporado por Benfica de Portugal el 30 de enero de 2013 en el marco de una operación por la cual el club portugués desembolsó 800.000 euros y ahora retorna a Peñarol, en préstamo por un año, como parte de la negociación que hizo posible la "conversada" transferencia de Jonathan Rodríguez al equipo europeo.

El jugador ya irá a entrenar esta tarde a Los Aromos, para no perder tiempo ante el cercano debut de Peñarol en el Torneo Clausura el sábado 14 en el estadio Luis Tróccoli frente a Cerro, y el próximo lunes será presentado oficialmente a las 10:00 horas en el propio Complejo Washington Cataldi como nuevo futbolista aurinegro.

Zurdo, pujante, más potente que técnico, aunque poseedor de un aceptable manejo, Rodríguez recorre el carril por el que han transitado no pocas promesas del fútbol uruguayo últimamente: tras jugar 926 a lo largo de 12 partidos con Danubio en la temporada 2012/13, emigró a Portugal, en donde —lógicamente, por su juventud— debió pagar derecho de piso en la inevitable adaptación a un fútbol exigente, y de mayor ritmo, como el europeo.

A tales efectos, precisamente, el danubiano fue derivado por Benfica a su equipo filial que milita en la Segunda División del fútbol portugués, donde Rodríguez jugó 101en 12 partidos del el primer semestre de 2013, mientras que en la temporada siguiente ya se asentó y adquirió mayor vigencia: actuó 1.603 en 21 cotejos.

En 2011 fue vicecampeón sudamericano y mundial con la Sub 17, en 2013 vicecampeón mundial con la Sub 20, y ahora vuelve para ponerse la aurinegra, seguramente pensando en que tiene el crédito abierto en el actual proceso de las selecciones celestes.

Novick y Sandoval ya están a la orden y Núñez sigue "de a pie"

El plantel de Peñarol hizo un trabajo de pelota en espacios reducidos ayer de tarde en Los Aromos, en el marco de una actividad en la que las novedades positivas resultaron las vueltas de Hernán Novick y Jonathan Sandoval al entrenamiento regular junto al resto de sus compañeros.

El enganche había tenido una molestia muscular, por lo que antes del trabajo de la pasada jornada se sometió a una sesión de fisioterapia, mientras que el ex futbolista bohemio, que ha venido siendo utilizado como volante de marca por Pablo Bengoechea, se restableció de un golpe que le impidió participar de los 70 de fútbol que los aurinegros hicieron el miércoles por la tarde en el contexto de un partido de práctica en el que los titulares empataron 1 a 1 con los suplentes.

Por su parte, Carlos Núñez volvió a estar ausente ayer, al igual que había acontecido en el movimiento del día anterior, aquejado por un dolor en la planta de un pie, pese a que no se le detectó ningún problema serio en la revisación a la que fue sometido por parte del Dr. Edgardo Rienzi.

De persistir la situación, es obvio que se complica la posibilidad de que Núñez pueda estar a la orden para el partido contra Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)