NACIONAL

Lasarte volvió muy conforme y espera por otro refuerzo

“La presión alta que ejerció el equipo desde el arranque y la intención de jugar y combinar fueron aspectos muy buenos que le vi al equipo en el partido”. Así resumió Martín Lasarte lo positivo de Nacional en el triunfo del sábado ante Olimpia 1-0 en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

El entrenador tricolor también reparó en las falencias y le contó a Ovación que “por ahí hubo algún pasaje del juego en el que nos presionaron, nos pusimos algo nerviosos y nos complicamos en situaciones que no debíamos”.

Lasarte remarcó además que “también nos faltó un poquito de pegada y culminación, pero tuvimos la ausencia del nueve de aérea, aunque Seba (Sebastián Fernández) tuvo un par de situaciones en la ofensiva”.
En cuanto a las bajas que sufrió el plantel de cara a este encuentro, el primer amistoso de 90’ y de carácter internacional, el entrenador dijo que “fue un tema importante que por suerte pudimos suplir de manera eficiente, en el planteamiento del encuentro y también durante, porque los jugadores sufrieron la temperatura, pero el trabajo de los muchachos fue clave y demostraron estar a la altura, ya que enfrentamos a un rival que jugó en su cancha y con su gente. El resultado es anecdótico, pero en líneas generales fue un partido correcto y quedamos muy satisfechos”.
Por último, Lasarte habló de posibles refuerzos, sobre todo para la zaga de Nacional y remarcó que “yo creo que alguno va a llegar y sería el tercero. Después está la situación de otros jugadores que entendamos no van a tener minutos en Nacional, pero nos interesa que jueguen y participen. Lo mejor va a ser que vayan a otros equipos a buscar eso, pero aún es muy prematuro hablar de eso porque los estamos viendo a todos”.

El plantel tricolor regresó ayer por la mañana de Asunción y entrenó en Los Céspedes, donde también lo hará hoy a la hora 18:00 a puertas abiertas de cara al encuentro revancha con Olimpia, que se jugará mañana a la hora 21:00 en el Gran Parque Central.
Por otra parte, esta tarde a la hora 15:00, en la sede de Nacional, se llevará a cabo la presentación de Rodrigo Aguirre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)