LA DEFINICIÓN

Lasarte tiene al sustituto en la cabeza

Aunque el DT todavía no lo confirmó, Sebastián Fernández se perfila para jugar mañana en la ofensiva de Nacional sustituyendo a Rodrigo Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

Es una baja importante que nos tomó de sorpresa, pero estamos buscando la mejor manera de sustituirla". Martín Lasarte prepara un partido que le puede dar un nuevo título al frente de un Nacional que no tendrá a Rodrigo Aguirre, uno de los jugadores más importantes de los últimos encuentros en el equipo tricolor, líder del Torneo Apertura.

Si bien el entrenador —fiel a su costumbre— no dijo tener confirmado al sustituto del delantero, todo apunta a que Sebastián Fernández, quien ya está recuperado plenamente de un desgarro, sea titular mañana en el Estadio Luis Franzini frente a Defensor Sporting por la fecha 14 del torneo.

Es que varias son las opciones que puede tener Lasarte para suplir una ausencia importante, pero en algunas lo llevarían a cambiar el sistema de juego que viene utilizando últimamente y que le ha dado muy buenos resultados: el 4-4-2.

Si bien a lo largo del Campeonato Uruguayo Especial y tras su regreso a la conducción técnica de Nacional luego de 10 años Lasarte apostó al 4-2-3-1 en el inicio de esta temporada, tanto a nivel local como internacional, luego fue variando.

Debido a algunas bajas por diferentes lesiones el técnico tuvo que mover las piezas y en esos movimientos estuvo incluido el sistema de juego, ya que en las últimas presentaciones el equipo tricolor mostró un 4-4-2.

"Lo primero que tenemos que hacer es analizar bien la situación y buscar la solución dentro de las opciones que tenemos, que por suerte son varias. La baja de Rodrigo fue tan sorpresiva como inesperada, pero hay jugadores que pueden sustituirlo y para eso vamos a trabajar en estos días", dijo ayer el conductor albo en conferencia de prensa en Los Céspedes.

¿Qué busca el entrenador con el sustituto? Sin lugar a dudas dentro del plantel de Nacional hay varios futbolistas de gran nivel, pero ninguno con las características de Rodrigo Aguirre, quien ya desniveló en varias ocasiones. "El tema está en buscar una solución con características similares en el esquema o volver a la fórmula que utilizamos el campeonato pasado sobre todo y en algunos momentos de este. Ese es el dilema de toda esta historia. Vamos a trabajar hasta el último día que tengamos para ver qué nos conviene más y ahí veremos a quién utilizamos", explicó.

Saca ventaja.

Sebastián Fernández o Tabaré Viudez son las opciones más firmes de Martín Lasarte para sustituir a Rodrigo Aguirre en la ofensiva tricolor y "Papelito" parece haber sacado cierta ventaja frente al "Taba".

Es que por características, Fernández le podría aportar mucho de lo que hace habitualmente Aguirre, sobre todo en la presión que ejerce el equipo tricolor en la salida de los rivales.

Viudez, de innegables condiciones, relega ese esfuerzo por momentos, pero es capaz de desnivelar en otros aspectos del juego, sobre todo a la hora de encarar a la defensa rival y por ahí está la gran duda de Lasarte de cara al encuentro frente a Defensor Sporting.

Ayer en el táctico de Nacional en Los Céspedes el entrenador paró un equipo con "Papelito" entre los 11 y todo hace indicar que será el acompañante de Hugo Silveira en la ofensiva.

Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi y Kevin Ramírez en la mitad de la cancha; Sebastián Fernández y Hugo Silveira en ofensiva. Ese es el equipo que tiene en mente Lasarte para visitar mañana a los violetas en el Franzini. Y todo parece indicar que de no mediar inconvenientes, ese será el once que saldrá a la cancha para jugar un partido en el que si Nacional logra los tres puntos se consagrará campeón del certamen.

Expectativas.

Tranquilo como de costumbre y muy confiado en el trabajo de su cuerpo técnico y jugadores, Martín Lasarte fue consultado acerca de la posibilidad de ser campeón otra vez con Nacional y dijo que "aún no me lo puse a pensar".

"Soy sincero y en lo único que pensamos es en tratar de conseguir los tres puntos para ser campeones y cumplir con uno de los dos objetivos que nos trazamos para este semestre", contó el entrenador del equipo tricolor.

Lasarte remarcó que "cuando comenzamos el año teníamos dos frentes y aún los mantenemos. La idea era pelear el Apertura y pasar de fase en la Copa Libertadores. Por ahora estamos con vida en los dos torneos y el sábado tenemos una gran oportunidad para ser campeones del torneo local".

Nacional está a un triunfo de ser campeón del Apertura. Si mañana le gana a Defensor Sporting lo conseguirá y así Lasarte y sus jugadores habrán obtenido la primera meta que se pusieron".

El capitán en bicicleta y buscando otra copa.

Como suele suceder desde hace un tiempo en Los Céspedes, Diego Polenta llegó a la conferencia de prensa en bicicleta. "Lo hago siempre, ya es una costumbre", tiró el capitán entre risas. Con respecto a lo que se viene, el zaguero dijo que "siempre salimos a la cancha a ganar y el sábado (mañana) no va a ser la excepción porque podemos ser campeones".

Rogel y Aguirre: las bajas en la lista.

Rodrigo Aguirre no estará entre los concentrados tras ser operado en un brazo y Agustín Rogel, quien viajó con la selección uruguaya que jugará el Mundial Sub 20, tampoco estará a disposición. El plantel de Nacional entrenará hoy a puertas cerradas a las 11:30.

Barcia no hará fútbol con la Tercera.

Leandro Barcia continúa recuperándose de una operación de ligamentos cruzados. El cuerpo técnico junto con la sanidad de Nacional tenían previsto que el atacante hiciera fútbol con la Tercera División ante Defensor Sporting, hecho que quedó descartado por "algunos inconvenientes físicos", según contó Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados