nacional

Lasarte sacó apuntes

Nacional ganó en tranquilidad con el triunfo y su DT sumó conclusiones positivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

Si pretende llegar a la definición del Campeonato Uruguayo para ir por el bicampeonato, Nacional necesitará hacerse fuerte en el Clausura. El punto a favor es que comenzará las últimas 15 fechas del año como líder de la Tabla Anual y el punto en contra es que Defensor Sporting le lleva ventaja porque los violetas ya se aseguraron su estadía en las finales tras haber sido los campeones del Apertura. Los tricolores fueron campeones del Intermedio, pero ese hecho sólo le aseguró pasar a Defensor en la Anual, además del cupo de la Sudamericana, que quedará sin efecto si los albos confirman su lugar en la Libertadores, como todo indica que pasará por la diferencia de puntos que ostenta en la tabla.

El clásico sirvió para empezar el Clausura con un envión anímico importante, aplacando la frustración de la eliminación copera, y para alargar la racha invicta de Nacional contra Peñarol, que ya asciende a 12 partidos. El encuentro de hoy contra los violetas, por la final de la Copa de Campeones, le dará rodaje a jugadores que no son habituales titulares y que necesitan tener minutos.

En tal sentido, uno que demostró que actualmente le disputa un lugar en el equipo a cualquiera es Gonzalo Porras, que físicamente está muy bien y que, por si fuera poco, está jugando la pelota con precisión.

Aspectos positivos

PORRAS. EN BUEN NIVEL. Gonzalo Porras le demostró al DT que está a la par de sus compañeros y es una opción para ser titular. Jugó muy bien el clásico.

S. RODRÍGUEZ. PAREJO.
 Sebastián Rodríguez se ganó la titularidad y la confianza de Lasarte. Fue la figura del clásico, pero también fue de los que más intento contra Botafogo en Brasil y terminó el Intermedio como titular y destacándose.


PRUEBA. EN EL LATERAL.
 Por la lesión de Fucile y la escasez de jugadores en el lateral derecho, el “Tata” jugó los últimos minutos en ese sector y rindió.

ÁNIMO. POR LAS NUBES.
 Una de las interrogantes en la previa era cómo iba a responder Nacional ante la eliminación de la Libertadores. Lo cierto es que el plantel respondió, Nacional ganó con uno menos durante 30’ y así empezará el Clausura.

EMPUJE. DE SUPLENTES.
 Los cinco cambios que realizó Lasarte en el clásico entraron muy bien. García, Silveira y Arismendi los más destacados.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)