NACIONAL

Lasarte se quedó sin un invicto

En su segundo pasaje por Nacional fue la primera vez que el DT perdió un partido por el Uruguayo en el GPC.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Los coletazos de la inesperada derrota de Nacional del domingo contra El Tanque Sisley siguen dando que hablar, a la espera de lo que suceda con la medida de paro que adoptaron el colectivo de futbolistas Más Unidos que Nunca hasta que no se lleve adelante una asamblea en la Mutual de jugadores y se respete lo allí votado.

El Gran Parque Central venía siendo una fortaleza en el torneo doméstico, ya que hacía mucho tiempo que Nacional no perdía jugando como local en su escenario y ese hecho fue factor de motivación para el plantel y del que habló, por ejemplo, el preparador físico Marcelo Tulbovitz.

La última vez que Nacional había perdido en el Parque había sido el 4 de junio de 2016 en el marco de la última jornada del Torneo Clausura. Fue contra Liverpool 2-0 con goles de Junior Arias (hoy jugador de Talleres de Córdoba) y de Sebastián Rodríguez, que actualmente defiende a los albos. El técnico por ese entonces todavía era Gustavo Munúa.

Si bien Nacional ya había perdido en el Parque a nivel internacional con Martín Lasarte como DT -contra Zulia, Lanús y Botafogo, todos por 1 a 0- nunca había sido derrotado por el Uruguayo.

Desde ese encuentro con los negriazules, Nacional acumulaba 14 partidos sin derrotas jugando en casa, sin contabilizar los partidos que fue local afuera del GPC por aquel incidente con un boletero en la previa del partido frente a River Plate.

El domingo Nacional perdió 2-1 contra los fusionados, con un gol en tiempo de adición del “Rayo” Jonathan Ramírez, y confirmó la primera derrota de Nacional en este temporada en el Parque jugando por el Campeonato Uruguayo. Y también fue la primera vez que Martín Lasarte perdió un partido en casa por torneos locales, desde que es el entrenador de los tricolores por segunda vez desde julio de 2016, cuando fue oficializado.

Ahora Nacional se tiene que hacer fuerte en lo que le queda y esperar por otros resultados para tener alguna aspiración.

La séptima le gano a Racing

En el complejo de Racing se completaron ayer los partidos de juveniles por la séptima fecha del Torneo Clausura. En Séptima División, Nacional venció a La Escuelita 3-0 con dos goles de Germán Mangarelli y otro de Bruno Rivero. Mientras tanto, en Sexta fue empate a uno; el gol de los tricolores fue marcado por Axel Pérez.

El martes comenzó la fecha, también en el Complejo del equipo de Sayago, donde Nacional goleó 5-1 en Sub 15 gracias a los tantos de Marcelo Rodríguez, dos de Renzo Orihuela y otros dos de Santiago Ramírez. Además, en Quinta ganó el local 3-2 (Lucas Espinosa, Rafael Melo) y en Cuarta fue goleada 4-0 con dos goles de Sebastián Paz y otro de Guillermo May.

imparable

En Tercera ganó los seis que disputó

Con goles de Axel Müller, Gabriel Neves y Andrés García, la Tercera División de Nacional goleó 3-0 a El Tanque Sisley en Los Céspedes y continúa como único líder. Gabriel Araújo; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Matías Viña, Axel Müller; Christian Oliva, Gabriel Neves, Anthony Sosa, Facundo Labandeira; Leandro Otormín y Diego Coelho fueron los once titulares que eligió el “Cacique” Alexander Medina. Así, los tricolores ganaron los seis partidos que jugaron, con 20 goles a favor y seis en contra. Tienen 18 puntos. En segundo lugar está Cerro con 16 mientras que tercero viene Defensor Sporting con 12. Danubio tiene 10, Peñarol 9, Wanderers y River Plate 7.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados