NACIONAL 

La era Lasarte en Nacional

Martín Lasarte suena fuerte para remplazar a Gustavo Munúa como entrenador del tricolor. El DT ya estuvo en el banco del Parque Central. Recordá cómo le fue en su anterior pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Mientras la derrota de Uruguay a manos de México en el debut por la Copa América era el tema principal, en Nacional era otro, ya que el entrenador dejaba el cargo tras estar un año en el mismo. 

Cada vez que el mencionado lugar queda vacante en el tricolor hay un nombre que se repite continuamente, Martín Lasarte, quien en el año 2005 y 2006 pasó por el club dejando una buena imagen. 

En ambos años, Nacional se consagró campeón del fútbol uruguayo. En su primera temporada, el tricolor logró la obtención del título en un Campeonato Especial. El  "Bolso" debía disputar una final ante Defensor Sporting, ya que habían quedado en igualdad de puntos, y en la cual el violeta no se presentó por manifestarse en disconfirmidad con el arbitraje de Nacional-Rocha que le permitió al tricolor terminar en la punta con los del Parque Rodó. 

Ese año, Nacional quedó en la punta del Campeonato Uruguayo con 41 unidades, invictos, seis puntos por encima de Peñarol. Consiguió doce victorias y cinco empates. Además, igualó el clásico 2-2. 

En el 2005/2006, los dirigidos por Martín Lasarte consiguieron ganar el Torneo Clausura, y debió disputar las finales ante el sorprendente Rocha, quien obtuvo el Apertura. 

En la segunda parte de la temporada, Nacional conquistó el trofeo con un total de 38 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Defensor Sporting, y con la particularidad de que su tradicional rival, Peñarol culminó en la última ubicación con siete unidades, tras la resta de 12 puntos.

La campaña de ese año fue con un total de 12 partidos ganados, dos empatados y dos derrotas. 

Luego, el tricolor derrotó a Rocha en ambas finales, por 4-1 y 2-0, quedándose así con el Campeonato Uruguayo 2005-2006.

Clásicos:

A nivel oficial, Martín Lasarte disputó cuatro encuentros clásicos igualando en tres oportunidades  y cayendo en el último, que decretó, pese a sus dos títulos ganados, la salida del club.

En encuentros amistosos el panorama fue otro, ya que se quedó con dos victorias y un empate (que luego terminó ganando en definición por penales). 

Detalle:

- 23 de enero de 2005: Nacional 1(5)-1(4) Peñarol (Copa Conrad).
- 12 de junio de 2005: Nacional 2-2 Peñarol (Campeonato Uruguayo Especial).  
- 14 de agosto de 2005: Nacional 3-1 Peñarol (Copa Teresa Herrera).
- 27 de noviembre de 2005: Nacional 0-0 Peñarol (Torneo Apertura).
- 12 de enero de 2006: Nacional 1-0 Peñarol (Copa Ricard).  
- 21 de mayo de 2006: Nacional 2-2 Peñarol (Torneo Clausura).
- 26 de noviembre de 2006: Nacional 1-4 Peñarol (Torneo Apertura).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)