NACIONAL

Lasarte movió dos piezas desde la cama

Romero por Carballo, “Seba” Rodríguezpor Ligüera, y Conde en el arco, las variantes de Nacional para el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. Sebastián Rodríguez estará en el mediocampo.

Equipo que gana, se toca, al menos en este presente tricolor en donde aparece una variante en el mediocampo respecto al once que jugara y venciera a Danubio en Jardines del Hipódromo por 2 a 1.

En el fútbol de ayer por la mañana en Los Céspedes —donde el gran ausente fue Martín Lasarte por un fuerte estado gripal— Rodolfo Neme, el entrenador alterno, paró al probable titular con Luis Mejía en el arco, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, y Alfonso Espino en el fondo, Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez "Seba" Rodríguez en el medio, y Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre en la ofensiva. Casi la misma oncena del pasado fin de semana, salvo dos variantes: la del "Colo" Romero por Felipe Carballo y "Seba" Rodríguez por Ligüera. El resto, repetirá en cancha, con la inclusión de Esteban Conde en el arco, claro está, ya que el meta se suma al plantel en la jornada, después de haber participado en la petit gira por Europa con la selección.

Conde fue titular en el arco Celeste en el primer partido ante Irlanda, y después integró el banco de relevos en el juego ante los italianos. No sufrió lesión alguna por lo que será de la partida ante Wanderers en la tercera fecha del Torneo Intermedio.

Lasarte, que seguramente retorne hoy a los trabajos en cancha, mantuvo la misma conformación y sólo movió dos piezas en el equipo. Volvió a confiar en Viudez, ubicó a "Seba" Rodríguez, y al "Colo" y mantuvo la fórmila ofensiva que le está dando buenos dividendos: "Papelito" Fernández y Rodrigo Aguirre, precisamente, los autores de los goles ante Danubio en su visita a Jardines del Hipódromo.

Nacional, lidera la tabla Anual y se mantiene también al tope en su grupo junto a Wanderers y Racing. El fin de semana tendrá un partido clave ante un rival directo, como lo es el conjunto bohemio.

El viejo adagio futbolero de "equipo que gana no se toca", no corre en filas tricolores. Lasarte, en cama, movió las piezas.

¡DALE CAMPEÓN!

la copa del 71: enorme logro del tricolor.

Hoy se cumplen 46 años de la Copa Libertadores de 1971, conquistada por Nacional en recordadas tres finales ante Estudiantes de la Plata. El tricolor había caído en la Argentina 1 a 0, había vencido en el Centenario de Montevideo también 1-0 y en el tercer partido disputado en Lima, derrotó a Estudiantes 2-0 con goles de Espárrago y Artime. Aquel equipo campeón alineó a Manga, Ubiña,Masnik, Ancheta y "Cacho"Blanco, Espárrago, Montero Castillo, Maneiro, Cubilla, Artime y "Cascarilla" Morales. (ingresaron Mugica y Mamelli) DT. Washington Etchamendy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)