NACIONAL

Lasarte:“Me hizo acordar al partido con Boston”

El entrenador tricolor dialogó con la prensa luego de la victoria por 1-0 ante Fénix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

“A diferencia de otras semanas, lo más importante hoy (por ayer) es la victoria, porque tiene un valor agregado por el rival, que es duro, difícil; por el momento del campeonato, porque cada vez quedan menos posibilidades y porque nosotros veníamos de hacer un esfuerzo muy grande en lo deportivo y en el tema del traslado. Fue un viaje agotador”, analizó el técnico Martín Lasarte, quien agregó: “Por momentos me hizo acordar al partido contra Boston River. Se vio a algunos jugadores un tanto cansados, no con la misma frescura para resolver, para pasar, para jugar, para tomar decisiones, pero bueno, también la voluntad y el tesón -más allá de que no puede ser siempre así- en determinados momentos ayuda y hoy (por ayer) el equipo lo tuvo”.

Lasarte fue autocrítico pese al triunfo. “Está claro que no podemos irnos contentos desde lo que el equipo generó para ganar, porque la verdad no generamos mucho. Encontramos una situación y la aprovechamos, esa es la realidad. El tema es cuando ganás siempre así. Pero el equipo también ha tenido otros partidos, otros momentos, entonces hoy es una anécdota. Era importante ganar por encima de todo”.

El DT también se refirió al sistema táctico, ya que ayer volvió a utilizar el 4-2-3-1: “Entendía que con un jugador de referencia delante de la línea de volantes, uno que fuera a nivel técnico por arriba de la media, el equipo podía tener mejor posesión, pero no fue así. Esa situación no apareció y no va en desmedro de ‘Seba’ (Rodríguez), porque luego pasó más atrás y lo hizo mejor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)