NACIONAL

Lasarte le puso suspenso a la formación titular

No confirmó la ausencia de Rodrigo Aguirre en la oncena, abrió una interrogante sobre la condición de Diego Arismendi y dejó entrever que Santiago Romero no quedaría en el plantel que jugará la final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte todavía no decidió si Santiago Romero irá al banco. Foto: Ariel Colmegna

"Alguna duda tenemos", dijo el técnico de Nacional, Martín Lasarte, cuando fue invitado a establecer si ya estaba resuelta la formación titular de Nacional para la final del Torneo Intermedio de este domingo ante Defensor Sporting.

Lo que en principio pudo ser tomado como referencia absoluta para la situación del goleador Rodrigo Aguirre, con el paso de los minutos empezó a tornarse en una especie de juego de la mosqueta, porque Lasarte tiró arriba de la mesa algunas otras situaciones que no han sido definidas aún.

Concretamente, sobre el caso Aguirre, el entrenador de los tricolores precisó: "Rodrigo ha venido mejorando. Me da la sensación que para tenerlo en el cien por ciento de sus condiciones hubiera necesitado un par de días más, pero vamos a ver cuáles son sus sensaciones. Quiero ver qué nos transmite, si se siente seguro, si está fuerte".

En diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890), Lasarte explicó un poco más el tema Aguirre: "cuando hay una lesión de por medio, hay una cuestión de seguridad que te la van entregando los días, cuando picás, saltás y te vas sintiendo más fuerte".

El técnico ni siquiera abrió una ventana para que se filtrara la confirmación absoluta de que Aguirre estará en el banco de suplentes. Sobre el potencial del equipo que tendrá en el banco ante los violetas dijo: "Podría ser, en caso de que Rodrigo quede en el banco un jugador desnivelante. Pero eso ocurrirá esté Rodrigo en el banco o lo haga otro. Hoy tenemos prácticamente a todos los jugadores, así que tendríamos un banco de relevos importante".

Para seguir incrementando la expectativa sobre la integración que abrirá el cotejo ante los violetas, Lasarte indicó: "En el mediocampo tenemos que ver si Diego (Arismendi) está bien. La idea es que juegue, pero ha actuado con alguna molestia y eso lo ha complicado. Ahora ha tenido un cierto descanso, pero estamos en las horas previas y hay que tomar decisiones".

Asimismo, dejó entrever que la situación originada con Santiago Romero, ya acordada su vinculación con Rosario Central, también merece un análisis especial. "Acá hay un orden de prioridades, lo primero en lo que uno piensa es en lo mejor para el partido, uno trabaja para Nacional. Santiago es un pibe bárbaro, un jugador estupendo, pero hay aspectos que no se pueden obviar. Por un lado está la positiva, la de manejar una fiesta, darle un premio casi sin mirar lo que tenemos en frente, que es un rival complicado, difícil. Y la otra es... ¿y si pasa algo? Él ya tiene todo arreglado, todo resuelto. Voy a hablarlo con él, ver cómo lo encuentro, y después veremos".

Al profundizar sobre este tema, Lasarte dejó entrever que podría quedar al margen del plantel: "Si fuera un partido de otro corte, con todo resuelto, no hay duda que está bueno para él y para la hinchada, pero este es un partido especial, con jugadores que siguen en el club, con un nuevo semestre con nuevos objetivos. Hay que manejar todo. No lo tengo seguro".

Lo único que parece resuelto es el tema de la figura táctica. Ahí, Lasarte fue claro. "En el partido ante Botafogo modificamos lo que veníamos haciendo. Jugamos una especie de 4-3-3 en fase de ataque y lo repetimos contra Cerro. Las sensaciones fueron buenas, por más que perdimos contra los brasileños, y quizás la idea es intentar algo parecido. Si bien todo va en función de tomar una decisión final que todavía no hemos hecho, a mí por lo menos me ha dejado buena vibra los últimos dos partidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados