NACIONAL

Lasarte sabe lo que genera jugar en casa

“Jardines es una cancha complicada donde el rival se siente cómodo y se hace fuerte”, dijo el entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

No por trillado, deja de ser un tema importante. La salida de Nacional a Jardines, un escenario por lo general complicado, pepara el tricolor.

Martín Lasarte lo explicó ayer de mañana en el Parque Central, antes de los trabajos del plantel con miras al partido del domingo ante Danubio.

“Por suerte, esta es una semana larga, diferente a la anterior, vamos a tener más tiempo de recuperación. Hoy no puedo descartarlos ni asegurar que van a estar”, dijo sobre las situaciones de Rodrigo Aguirre y Jorge Fucile, aunque éste último después hizo fútbol con el equipo titular. “Los plazos se van acortando, y mañana tenemos que decidir”, agregó el entrenador.

“Jardines es una cancha complicada. Cuando dirigí a Danubio, le ganamos a Nacional en su momento. Es una escenario duro, donde el rival se hace fuerte. Tenés esa sensación que estás en tu casa. Hay que buscar la manera de minimizar esa sensación. Danubio tiene un entrenador muy avezado, como Gastón Machado, y me da la idea que ha encontrado el equipo. Danubio va a ser un rival difícil, complicado. Tiene el regreso de Ribair, tiene buenos jugadores, y por lo general ha sido un partido que a Nacional le ha generado problemas”, sostuvo el entrenador.

En el Torneo Intermedio, Lasarte pudo romper la racha adversa con Nacional. Venció a Danubio 2-1 con goles de Rodrigo Aguirre, y cortó una racha de cuatro años y cuatro partidos con derrotas ante los franjeados jugando como visitante en Jardines del Hipódromo. El último triunfo por el Uruguayo, se había dado en el Clausura de 2013.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)