NACIONAL

Lasarte ganó 2 de 7 de visita

El DT ya dirigió dos Libertadores con los albos; triunfó en Ecuador y Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

En su anterior pasaje por Nacional, entre 2005 y 2006, Martín Lasarte dirigió al equipo en dos Copa Libertadores. En la primera que estuvo al frente, la de 2005, los tricolores quedaron afuera en la primera fase luego de perder todos los partidos como local y solo cosechar un triunfo en el exterior. Fue contra Olmedo de Ecuador, en Riobamba y 3-2. En esa edición, jugando como visitante, Nacional además cayó frente a River Plate en el Monumental 1-0 y contra Junior, en Barranquilla, por 3 a 2, día en el que debutó Luis Suárez.

El grupo 5 terminó con River Plate primero con 16 puntos, segundo Junior con 9, tercero Olmedo con 7 y último Nacional con 3 unidades.

En la Copa de 2006, Nacional mejoró su actuación bajo la conducción de Lasarte y quedó eliminado en octavos de final.

Accedió a dicha instancia tras terminar segundo con 9 puntos, cinco menos que Inter de Porto Alegre, uno más que Maracaibo y último fue Pumas (1). De visita, Nacional le ganó a Maracaibo 3-2, perdió con Inter 3-0 y 2-1 (la última vez por los octavos de final) y con Pumas igualó 1-1 en el Distrito Federal.

EN TOTAL.

31% de efectividad.

Tomando en cuenta las Libertadores de 2005 y 2006 en las que dirigió Martín Lasarte a Nacional en su anterior período como entrenador albo, el DT sumó el 31% de los puntos en disputa. Es que ganó 13 unidades de 42 posibles. En síntesis venció a Olmedo en 2005 y a Maracaibo y Pumas en la 2006, edición en la que también empató con los venezolanos como local, con Inter en el GPC y con Pumas de visita. Ya en octavos, también igualó con Inter en el Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)