NACIONAL

Lasarte: “Al final encontramos el premio”

El entrenador tricolor fue autocrítico en el análisis y afirmó que “las euforias hay que vivirlas con tranquilidad”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pensativo. Así vivió el partido el entrenador.

Hicimos un partido de esos que en el recorrido de un campeonato siempre tenés; no deberías, pero los tenés. Ese partido donde al equipo da la sensación de que le falta una marcha, estuvimos erráticos en los pases, perdimos muchos segundos balones y los duelos personales... Nos costó”. Así de contundente y claro en sus declaraciones fue el entrenador Martín Lasarte, apenas unos minutos después de haber ganado el partido frente a Racing por 3 a 2.

“Ellos parecían más rápidos, como que fueran más jugadores. Atribuirlo solamente a un partido ganado y que se nos dio mucho brillo y tal, no; solo a eso no, pero eso también contribuye. Por eso a veces las euforias hay que vivirlas con tranquilidad. Esto recién empieza. Este partido era tan importante como el del otro día y en el segundo tiempo el hecho de haber empatado, que después se pusiera Racing otra vez en ventaja, me da la sensación que ahí estuvo el acicate del equipo. El decir: vamos al todo por el todo y que sea lo que Dios quiera”, agregó el DT, muy autocrítico.

“Lanús perdió con Racing y creo que hizo nueve cambios. Zulia perdió también por goleada y creo que cambió a los once. Nosotros no nos podemos permitir eso. No jugar tiene un condimento. Cuando vos te insertás y ponés once diferentes... es complicado porque no tenés ritmo, te cuesta. Nos pasó en un amistoso hace pocos días contra Central Español en Los Céspedes. Tenemos que encontrar una alineación lo suficientemente sólida, que le permitiera a algunos jugadores descansar. Kevin (Ramírez) y Santiago (Romero) por ahí hubieran necesitado un descanso. Kevin está en un momento muy importante y hoy se lo notó contrariado, no le salían las cosas, porque evidentemente los esfuerzos se notan. Él hace un esfuerzo muy grande, tiene un nivel alto. Fue un error nuestro y hay que asumirlo”.

Por último, el DT explicó que “al final, después de tanto ir, encontramos el premio. Hoy como un caballo desbocado, como una avalancha (no sé si tan así, capaz que soy exagerado) el equipo fue y fue y fuimos recompensados. Quizás no tuvimos tantas chances, pero fuimos mucho”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)