NACIONAL

Lasarte ya escribe su segundo acto

“Vamos a ver buen fútbol con Martín”, dijo el presidente José L. Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuerpo técnico. Lasarte, Marcelo Tulbovitz, Neme y Eguren en la sala Restuccia de la sede tricolor.

Con puntualidad y muchísimos medios de prensa, Martín Lasarte y su equipo de trabajo fueron presentados ayer en la sede tricolor, con el reto de empezar una nueva temporada al frente de la conducción de Nacional luego de lo que fue la renuncia de Gustavo Munúa.

Con la sala de sesiones Miguel Restuccia de la sede social a pleno, el presidente José Luis Rodríguez le dio la bienvenida al nuevo entrenador, que se mostró emocionado por este nuevo desafío en el club en el que se consagró bicampeón uruguayo en 2005 y 2006. Además, gran parte de la directiva tricolor estuvo presente (entre ellos el vicepresidente Álvaro Paz y el secretario general Heber Lambert), así como el gerente deportivo Alejandro Lembo, entre otros.

"Es un técnico ganador, de la casa; creemos que era el momento de él y de su cuerpo técnico de dirigir a Nacional", afirmó el presidente sobre los motivos que le llevaron a la elección de Lasarte, que fue elegido por unanimidad por la directiva tricolor.

Por otro lado, José Luis Rodríguez se refirió a lo que espera del nuevo entrenador albo: "Es un nuevo Lasarte para todos porque hace diez años que dirigió por última vez aquí en Nacional y logró el bicampeonato antes de partir, tuvo experiencia europea, en Chile. Creo que vamos a ver un buen fútbol con Martín", señaló.

Sobre el plantel y las posibles incorporaciones, Rodríguez dijo que "hemos hablado de puestos con Martín y alguna cosa, pero él conoce a Nacional, conoce el plantel, vamos a hacer los retoques que sean necesarios y que él pida. Siempre dije, para mí un plantel ideal son 25 jugadores, con seis o siete jugadores de la cantera de Nacional, sigo pensando lo mismo y creo que Martín está alineado a esta idea que tenemos".

Lasarte, en tanto, no ocultó su emoción de volver a Nacional: "Al momento de llegar me pasó una explosión de emociones. Soy muy afortunado de llegar por segunda vez a esta institución. Y soy de las personas que piensa que esa fortuna no hay que dejarla pasar, hay que aprovecharla al máximo. Venimos con toda la ilusión, con toda la motivación, con todo el deseo de hacer nuestro los objetivos del club y así llegar a buen puerto".

EN CORTO

Práctica - Desde el 23.

El próximo jueves 23 Nacional empezará los entrenamientos en Los Céspedes.

Exterior - Puede ser.

El presidente Rodríguez confirmó que hay ofertas para hacer giras en el exterior. Se evalúa.

Amistoso - Ante River.

Por el pase de Alonso a River se había acordado un amistoso que podría ser en julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)