NACIONAL

Lasarte ensayó con cinco variantes

Tres cambios son obligados, pero el DT también hizo otros dos; ¿los confirmará?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Nacional sabe que lo primero que tiene que hacer el sábado es ganar para después poner la oreja en lo que suceda en el Parque Capurro entre Fénix y Defensor Sporting. Si puede hacer un gol en los primeros minutos, mejor todavía, porque en el escenario albivioleta se enterarán rápidamente y ese hecho podría cambiar los ánimos de los violetas, que saben que con un triunfo serán los campeones del Apertura.

Pensando de lleno en la oncena que el técnico Martín Lasarte podría colocar contra Sud América, ayer mostró los primeros indicios en Los Céspedes, realizando cinco variantes con respecto al equipo que perdió contra Defensor.

Claro, tres de esos cambios son obligados por diferentes situaciones. Por la expulsión de Diego Polenta el que ingresó fue el juvenil Guzmán Corujo; por la suspensión de Santiago Romero por cinco tarjetas amarillas el que entró fue Sebastián Rodríguez, mientras que por el lesionado Álvaro González la variante fue Brian Lozano, igual que en el transcurso del partido del sábado pasado.

En este caso, quizás lo que más llama la atención por lo que ha sido el proceder de Lasarte cada vez que ha faltado uno de los dos volantes centrales del equipo, es que puso a Rodríguez para acompañar a Diego Arismendi y no a Gonzalo Porras, quien el propio entrenador ha manifestado en esta semana que es el sustituto natural para el medio y que por ello fue el recambio en el Franzini, cuando el "Mama" debió abandonar la cancha porque se sentía mal.

Los otros dos cambios que ayer colocó el entrenador albo —no significa que estén confirmados para el sábado, ya que pueden obedecer a pruebas del DT— son los ingresos de Sergio Otalvaro por Jorge Fucile y de Tabaré Viudez por Kevin Ramírez.

Teniendo en cuenta que el domingo Nacional viajará a Venezuela para enfrentar a Zulia por la Libertadores el próximo martes, la idea de los tricolores es darle descanso a Fucile, para no correr riesgos de perderlo de cara al importante partido de Libertadores. Además, si bien ha tenido altibajos, generalmente el colombiano respondió cada vez que fue llamado a actuar.

Por último, la variante de Viudez por Ramírez sería por el bajo rendimiento del riverense, ya que ayer hizo fútbol con el equipo suplente. Así, la oncena fue con Conde; Otalvaro, Corujo, García, Espino; Arismendi, Rodríguez; Lozano, Fernández, Viudez y Silveira.

RODRIGO AGUIRRE.

Se trabaja para que continúe

En Nacional se está muy contento con lo que ha sido el rendimiento de Rodrigo Aguirre en este semestre, del que actualmente es el goleador del equipo con seis tantos, cinco de ellos anotados en el Torneo Apertura y uno por la Copa Libertadores en la goleada a Chapecoense 3-0. Tanto el cuerpo técnico como la gerencia deportiva pretenden buscar una renovación del préstamo para que el delantero de 22 años siga en Nacional hasta el final del 2017 y así jugar el segundo semestre con los tricolores.

La situación no es fácil. Es que la ficha del futbolista pertenece a Udinese de Italia y la última decisión será del club. Vale recordar que varios equipos italianos quisieron quedarse con los servicios del delantero a principios del 2017, cuando Aguirre estaba jugando —a préstamo— y en buen nivel, en el Lugano de Suiza. El exjugador de Liverpool es representado por el empresario Pablo Bentancur, quien ya está haciendo las gestiones para que Aguirre se quede en Nacional. Bentancur tendrá que convencer al presidente de Udinese que lo mejor para Aguirre es que se quede. El préstamo vence el próximo 30 de junio.

"Estamos teniendo un problema grave en la zona de atrás".

Ayer Sud América realizó un entrenamiento de fútbol contra Torque, planificando lo que será el partido contra Nacional del sábado.

El entrenador argentino Damián Timpani no podrá contar con Edgar Martínez —suspendido—, ni con Julián Perujo y Cristian Souza, ambos lesionados.

Ayer, el DT puso en cancha a Alain Baroja; Jonathan Píriz, Santiago Carrera, Gonzalo Camargo, Nicolás Martínez; Joaquín Pereyra, Gastón Díaz, Bruno Giménez; Federico Millacet, Rodrigo Pollero y Gastón Colman. El partido terminó 0-0, mientras que el segundo encuentro finalizó 1-1 con gol "buzón" de Leonardo Melazzi.

"Estamos intentando reducir los márgenes de errores que venimos cometiendo en defensa", afirmó Timpani, quien agregó que "lógicamente, después de tantas fechas, ser el equipo más goleado del torneo no es casualidad. Estamos teniendo un problema grave en la zona de atrás, donde cada error nos cuesta carísimo. Llevamos cuatro partidos perdiendo por la mínima cuando en ninguno de esos juegos hemos sido inferior al rival. Estamos haciendo mucho por ganar y, a veces, la falta de máxima concentración nos lleva a que el partido se nos ponga cuesta arriba. Es muy difícil el partido con Nacional, pero pensamos también en el Intermedio, para ser más protagonistas de lo que somos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)