NACIONAL

Lasarte definió: "Tata" por Fucile

El equipo del fin de semana quedó listo para el debut con la inclusión de Felipe Carballo en el mediocampo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Lasarte no tiene más dudas. Después del informe de la sanidad tricolor, resolvió la única posición que le quedaba por cubrir: el lateral derecho. Sin Jorge Fucile, que no pudo recuperarse de su torcedura de tobillo sufrida en el encuentro clásico, apelará a polifuncionalidad del "Tata" González para cubrir el sector derecho de la defensa ante Juventud de Las Piedras.

El entrenador tricolor, que terminó conforme con el rendimiento de los dos equipos que puso en cancha para jugar la Copa de Campeones Uruguayos, apuntó que la final "sirvió para que todo el grupo tuviera minutos y ritmo de competencia, sacamos varias cosas positivas".

Fucile estuvo en duda hasta ayer por la tarde, pero tras el movimiento del plantel tricolor en Los Céspedes, quedó descartada su presencia en el equipo del domingo.

Lasarte ya había manejado públicamente la posible variante, y la confirmó luego del entrenamiento: "Tata" por Fucile.

La variante también la obligó a otra conformación del mediocampo ya que el entrenador colocó al juvenil Felipe Carballo.

Nacional saldrá a jugar ante los pedrenses con Esteban Conde en el arco; Álvaro González, Agustín Rogel, Diego Polente y Alfonso Espino en el fondo; Felipe Carballo, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez en el mediocampo; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández en la ofensiva.

Nacional apronta y ultima detalles de cara al debut, y lo hará ya sin la doble competencia tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores por el Botafogo. "El objetivo está puesto en esta segunda parte del año", aseguró el entrenador. "El golpe de la Copa fue duro, la eliminación nos sacudió, pero pudimos tomar fuerzas en el clásico", apuntó Lasarte.

Por otro lado, ayer se despidió del plantel y del cuerpo técnico "Rafa" García, que cerró su vinculación con Atlético Tucumán de Argentina y se sumará en las próximas horas. Será compañero de Mauricio Affonso.

TRICOLORES.

Espino - Puede ir al fútbol turco.

El futuro de Alfonso Espino puede definirse en los próximos días ya que el empresario Pablo Boselli recibió una propuesta desde el fútbol turco por el lateral tricolor. Si se concreta, el jugador deberá viajar de inmediato, porque esa fue una de las condiciones que pidió el club de Turquía. Cabe recordar que hasta el 31 de agosto está abierto el período de pases en el Viejo Continente y es por eso que está latente su salida.

Carballo - Sevilla o el Villarreal.

El Bahía de Brasil puso la mira en Felipe Carballo, pero la operación no se concretó porque la oferta del club brasileño no satsifizo a ninguna de las partes. Ahora, hay posibilidades de que el volante tricolor se vincule a un equipo de España. Sevilla y Villarreal lo tienen en su agenda y si se llega a un acuerdo en lo económico, el juvenil podría dejar a los tricolores ya en el actual período de pases. Vale recordar que el volante ya obtuvo el pasaporte comunitario, y no ocupa plaza de extranjero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)