NACIONAL

Lasarte define el plantel sin Hugo Silveira

El delantero tuvo un altercado con un vecino de su padre, fue detenido y no viajará mañana a Paraguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Hugo Silveira no viajará a Asunción del Paraguay para el partido amistoso internacional que Nacional jugará este sábado frente a Olimpia. Así se lo recomendó el Dr. Alejandro Balbi al entrenador Martín Lasarte, debido a la sitaución judicial por el que atraviesa el delantero tricolor.
Silveira, quien el martes tuvo un altercado con un vecino de su padre, fue detenido por golpear a esa persona y ayer declaró ante la Justicia. Hoy lo hará el golpeado y denunciante, que estuvo internado y si el juez así lo dispone, también comparecerá nuevamente ante la Justicia el delantero tricolor.

“Hugo fue agredido por un vecino y se defendió. Iba en su auto por un camino vecinal, fueron a dar vuelta el vehículo, salió este señor y golpeó unos espejos. Hugo fue y lo increpó, por supuesto, se defendió y este señor fue y golpeó al amigo de Hugo y a Hugo también, que actuó en defensa propia”, le contó Mario Fernández, representante del jugador, a Sport 890.

Según relató Fernández, el agredido por Silveira tiene antecedentes penales. “Él sacó un arma y ahí fue cuando Hugo y su amigo se defendieron porque el hombre los había amenazado varias veces. Hugo lo que hizo fue defenderse como cualquier ser humano”, relató.

Esta situación, que podría quedar esclarecida hoy mismo, llevará a un cambio obligado en la lista de viajeros a Asunción. “Le recomendé a Martín (Lasarte) que no lo incluya a Hugo en la delegación porque mañana (hoy) puede ser llamado a declarar nuevamente. Ya declaró hoy (ayer), pero puede hacerlo nuevamente si el juez así lo dispone”, le contó Alejandro Balbi a Ovación.

El agredido está internado y hoy ya estaría en condiciones de declarar, aunque eso no habilitaría a Silveira a viajar a Paraguay para disputar el tercer amistoso de la pretemporada con Nacional.

Llegó Aguirre

Rodrigo Aguirre arribó ayer a Montevideo. El delantero, que fue cedido a préstamo sin cargo desde Udinese a Nacional, se hará la revisión médica en las próximas horas y luego firmará su contrato con el club para después sumarse a la pretemporada del equipo tricolor. Martín Lasarte dijo que seguramente Aguirre no viaje a Paraguay y se quede en Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)