NACIONAL

Lasarte confía en Lozano

Tabaré Viudez ya está bien, pero el entrenador optó por dejar en la cancha al “Huevo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Irregular. Así ha sido hasta ahora el rendimiento de Brian Lozano en el Torneo Apertura; jugó los tres partidos como titular en los tricolores.

Nacional se prepara para enfrentar a River Plate mañana a la hora 20.00 en el Gran Parque Central buscando seguir con el 100% de efectividad en el Torneo Apertura, donde hasta ahora ganó los nueve puntos que disputó: 1-0 a Juventud de Las Piedras, 2-1 a Danubio y 1-0 a Plaza Colonia, en el partido que se jugó en el estadio Alberto Suppici.

Para jugar contra los darseneros, el técnico Martín Lasarte colocará el mismo equipo que viene de triunfar en Colonia, incluso sabiendo que puede contar con Tabaré Viudez, quien ya se recuperó plenamente de su desgarro en el isquiotibial y entrenó con total normalidad durante toda la semana.

Pese a que el juego de Brian Lozano no ha sido el mejor en estos partidos, sin lugar a dudas es un voto de confianza que el entrenador realiza con Lozano, ya que no lo saca de primera. A causa de la lesión del exjugador de River Plate argentino, el "Huevo" fue titular en los tres juegos del Apertura, aunque salió en todos. Disputó 85 minutos contra los pedrenses, 45 ante Danubio y otros 55 frente a Plaza Colonia.

Tras una muy buena pretemporada, donde incluso marcó un golazo de tiro libre en el partido amistoso contra Olimpia de Paraguay en el Gran Parque Central, Lozano ha cumplido una labor irregular en los minutos que estuvo en cancha. Sí se lo nota con más confianza de la que tenía en el Uruguayo Especial, aunque no ha logrado aún despegar en cuanto a su nivel de juego, el que supo desplegar —por ejemplo— en Defensor Sporting, donde se convirtió en un volante ofensivo con gol. De hecho, sin ir más lejos, en la temporada 2014/2015 anotó siete goles para los violetas y fue la figura del equipo.

En estos tres encuentros del certamen ha plasmado en cancha su velocidad, sus condiciones técnicas en jugadas puntuales y su despliegue físico, pero le sigue costando principalmente la finalización de las jugadas, no sólo por el hecho de anotar goles (no ha tenido muchas oportunidades de gol) sino más que nada a la hora de levantar centros desde el costado derecho o de realizar un pase entre líneas.

El equipo para jugar mañana con River Plate será con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Rodrigo Aguirre concentró más allá de que ayer sintió una molestia en el posterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados