NACIONAL

Lasarte sobre el caso Amaral:"No tuvimos ninguna participación"

El entrenador se mostró molesto por esta situación y evitó referirse al tema. "Ahora tenemos que enfocarnos en lo deportivo" dijo. Alejandro Lembo, por su parte, recordó que en la preparación especial anterior que hizo el delantero "vino con más peso del que se fue".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Rodrigo Amaral, figura del último Sudamericano sub 20 con Uruguay, no se hizo presente el pasado lunes en Los Céspedes cuando debía integrarse a los entrenamientos tras su licencia.

En esa misma jornada, se supo que el jugador tampoco seguiría practicando junto al resto del plantel ya que entre su representante, Daniel Fonseca, y el presidente, José Luis Rodríguez, decidieron que el delantero se instalará en Maldonado para realizar una preparación especial, en triple turno, con el profe Andrés Barrios para intentar bajar de peso, ponerse en forma y llegar de la mejor manera al Mundial de la categoría que en tres meses se disputará en Corea.

Esto despertó el malestar de Martín Lasarte. Tras este hecho, este jueves a la mañana en el Gran Parque Central, el entrenador se paró por primera vez frente a los micrófonos. "No quiero hablar del tema Amaral hasta que no hable yo con el presidente... Ahora tenemos que enfocarnos en lo deportivo" dijo.

"No tengo ningún aporte para decir", manifestó tras la insistencia de los periodistas. "No tuvimos ninguna participación", señaló sobre la decisión que tomaron entre el mandamás tricolor y el representante.

Otro que tampoco quedó conforme con esta situación es Fabián Coito, DT de la sub 20, que esperaba que el jugador tomara rodaje en el primer equipo tricolor.

Reunión.

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión, sobre el mediodía, donde estuvieron todas las partes del elenco tricolor: presidente, gerente deportivo y cuerpo técnico.

La decisión principal de esa reunión es que luego de que finalice su preparación en Maldonado, Rodrigo Amaral no regresará a Primera sino que jugará en la Tercera División, donde estuvo este año y fue capitán dirigido por Alexander Medina, según informó el programa Quiero fútbol de Sport 890.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º