NACIONAL

Lasarte busca afirmar una oncena

Los tricolores vencieron 2-0 a Progreso en un amistoso que se jugó ayer en el Gran Parque Central. 

Nacional
Planificación. Martín Lasarte les dio libre a sus jugadores hoy y mañana vuelven a los entrenamientos; se espera que el fin de semana vuelva el fútbol. FOTO: A. Colmegna.

La incertidumbre en el fútbol uruguayo continúa debido al conflicto entre la Comisión Directiva de la Mutual y el colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca, todavía no se sabe cuándo regresará la actividad oficial -mañana será un día importante para tener más certezas respecto a esta situación-, pero Nacional no se queda quieto. Ayer realizó otro partido amistoso, esta vez contra Progreso, que actualmente milita en la Segunda División Profesional. Se llevó a cabo en el Gran Parque Central y tuvo como ganador a los tricolores por 2-0.

El técnico Martín Lasarte colocó a Esteban Conde; Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Álvaro González, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.

Durante el encuentro ingresaron Kevin Ramírez (por Fernández), Leandro Barcia (por Viudez) y Martín Ligüera en lugar de Aguirre, siendo sustituidos los tres jugadores del ataque tricolor.

Los goles de Nacional fueron anotados por Fernández y el riverense Kevin Ramírez.

Con todo el plantel a disposición, Lasarte ha trabajado en los últimos días con una oncena, buscando afirmarla para cuando regrese el fútbol.

Por ejemplo, el entrenador ha respaldado a Rolín, por lo que Agustín Rogel continuará entre los suplentes después de un comienzo de temporada bastante inestable.

Por otro lado, cabe la duda en el lateral derecho; saber si efectivamente Zunino le ganó el puesto a Jorge Fucile, o si “Fuchi” estará desde el vamos cuando vuelva el Torneo Clausura.

Vale recordar que el jugador de la selección estuvo tres semanas trabajando de forma diferenciada por un edema óseo en el tobillo. También hay que resaltar que el exjugador de Defensor Sporting respondió bien en los dos partidos en los que fue titular.

El “Mama” Arismendi, ya plenamente recuperado, volvió a su lugar por Gonzalo Porras, mientras que los tres futbolistas de ofensiva son, por ahora, inamovibles.

SUPLENTES. Nacional formó con Gabriel Araújo; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Guzmán Corujo, Matías Viña; Christian Oliva, Gonzalo Porras; Leandro Barcia (Facundo Labandeira), Martín Ligüera (Carlos De Pena), Kevin Ramírez (Gonzalo Bueno) y Hugo Silveira. También triunfaron los tricolores por 2-0, con goles de Ligüera (de tiro penal) y Barcia.

Hay que seguir de cerca al volante central Oliva, que es titular en Tercera. Tiene presencia, marca y buena salida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados