NACIONAL

Lasarte apuesta a recuperar lo perdido

El técnico de Nacional hizo hincapié en que sus jugadores no se aparten de un método que dio resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

Nacional no depende de sí mismo para ser campeón del Torneo Apertura y ahora, para lograrlo, deberá vencer mañana a Sud América y esperar un empate o una derrota de Defensor Sporting, hoy líder del certamen.

En tal sentido y tras la caída del sábado en el Estadio Luis Franzini, Martín Lasarte encaró la semana con dos ideas bien claras: mejorar lo futbolístico y convencer a sus jugadores desde lo anímico para retomar el camino que llevó al equipo a estar peleando hoy por el Apertura y también por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La doble actividad comenzó a pasar factura en el cierre del torneo doméstico y a eso se sumaron varias lesiones, imprevistos y algunas expulsiones.

A pesar de todo eso, el tricolor se mantuvo en lo más alto del Apertura hasta caer el sábado con Defensor Sporting en un partido en el que el equipo no mostró lo hecho en encuentros anteriores, por virtudes del rival pero también por algunos errores propios.

"Ganamos algunos de los últimos partidos previos a enfrentar a Defensor Sporting sin hacer buenas producciones desde el punto de vista futbolístico. El sábado no repetimos ni siquiera lo que habíamos hecho bien en algunos de los encuentros que triunfamos y además, el rival jugó muy bien. Cometimos algunos errores bastante importantes que nos terminaron costando muy caro", dijo Martín Lasarte en conferencia de prensa.

Y tras ese partido que fue clave para las aspiraciones tricolores, el entrenador se enfocó esta semana en tratar de recuperar los aspectos positivos de un plantel que tuvo un muy buen inicio de semestre, tanto en lo local como en lo internacional.

"Lo que tratamos de trasladarle al futbolista es que esté enchufado y que entienda que no podemos desarraigarnos de un método y una manera de jugar que en algún momento nos dio triunfos y alegrías", explicó Lasarte.

Una de las razones por las que el plantel se apartó de esa idea puede explicarse en la seguidilla de partidos que por momentos ha tenido el equipo tricolor. El cansancio juega su papel y por momentos la respuesta física y anímica no es la esperada.

"No digo que fuéramos un ballet en determinados partidos, pero sí un equipo que intentaba jugar bien y que también defendía bien. Muchas de esas cosas las fuimos perdiendo en los últimos encuentros", agregó el entrenador de un equipo tricolor que tiene como principal contra no depender de sí mismo en la última fecha.

Con cambios obligados y otros por bajo rendimiento, Lasarte ya tiene el equipo en mente. Diego Polenta (expulsado ante Defensor Sporting) y Santiago Romero (quien llegó a su quinta amarilla) no estarán mañana ante los buzones en el Centenario.

Tampoco jugarán Álvaro González (lesionado) ni Rodrigo Aguirre, quien se recupera de una operación en un brazo tras sufrir un accidente doméstico la semana pasada.

A todo esto se le suma que Lasarte le dará descanso a Jorge Fucile pensando en el partido del martes frente a Zulia en Venezuela.

El equipo para mañana será con Conde; Otalvaro, García, Corujo, Espino; S. Rodríguez, Arismendi; Lozano, Fernández, Viudez; y Silveira.

Lasarte y Nacional esperan un resultado favorable en Capurro, pero con una apuesta clara: "Recuperar la inercia y la idea es uno de los aspectos que nos resultan más importantes y motivantes".

La última fecha

"Haremos lo posible para ganar nuestro partido y ojalá en la otra cancha se dé un resultado que nos ayude", contó Martín Lasarte.

Tricolores.

nLos socios no pagarán, la Colombes costará $ 150 y Olímpica $ 200. La América (Puerta 3-IASA) $ 170 socios y $ 250.

2 - veces con tres goles.

En lo que va del Apertura, Nacional recibió tres tantos en dos ocasiones: una frente a Boston River y otra con Defensor Sporting. Fueron los dos únicos partidos que perdió el tricolor.

4 - bajas para mañana.

Nacional no podrá tener a Diego Polenta, expulsado, Santiago Romero con cinco amarillas, Álvaro González lesionado y Rodrigo Aguirre que se recupera de una operación en el brazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados