NACIONAL

Lasarte no abrió el paraguas

“Fue un mal partido; hay que trabajar”, sentenció el entrenador de Nacional tras la derrota con Fénix

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indicaciones. Bajo la lluvia, el técnico Martín Lasarte ordena a su equipo en la cancha. Foto: Ariel Colmegna

Tras el partido, Martín Lasarte fue muy autocrítico de la gestión de su equipo. El entrenador tricolor fue contundente: “El resultado lo dice todo, creo que tuvimos 30 minutos de la primera parte donde el equipo estuvo correcto. Tuvimos una posición del balón inocua, porque si bien lo teníamos, siempre encontramos al rival bien parado, cosa que ya sabíamos de antemano, y cometimos algunos errores que particularmente frente a este equipo no se pueden cometer: como quedar mal parados, y generar faltas cercanas al área. Fue un mal partido, hay cosas para corregir, hay que trabajar”, sentenció Lasarte.

El entrenador albo agregó que “cometimos errores básicos como centrar desde posiciones incómodas, ceder faltas cercanas al área y fundamentalmente estar parados atrás cuando el equipo está en ataque, aspectos que frente a gente rápida son errores que uno no puede cometer” y se refirió a la cantidad de centros que levantó su equipo sin consecuencias: “Es un recurso equivocado. Levantar centros frente a un equipo como este, que tiene el mejor cabeceador del fútbol uruguayo como es ‘Nacho’ (Pallas) o algún otro jugador que se destaca en eso, es muy difícil, con los centros frontales de tres cuartos no vas a obtener nada, únicamente de un error o una situación fortuita”, indicó.

Nacional no anotó goles en los últimos tres partidos amistosos que disputó - contra Wanderers los suplentes empataron 0-0, fue derrota ante Bolívar 0-2 y ante Fénix 0-3 - y sin dudas este hecho es algo que preocupa. “Yo creo que hoy (por ayer) tampoco generamos tanto como para decir que no finalizamos las jugadas, si hubiéramos generado diez situaciones y hubiéramos fallado las diez ahí sí podría ser. De todas maneras, la situación de centrodelantero una vez que Nicolás López se marchó ya la habíamos planteado; estamos apostando a Kevin (Ramírez) en el primer tiempo, a Hugo (Silveira) en la segunda parte y, de momento, estamos así”, concluyó diciendo el entrenador tricolor.

Espino se sumó a Fernández

El juvenil de Nacional Mathías Olivera fue titular por el lateral izquierdo ya que Alfonso Espino sufrió una molestia y no se lo quiso arriesgar. En tanto, ya era sabida la ausencia de Sebastián Fernández, quien también padece de una molestia en el sector del gemelo. Por otro lado, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes el capitán tricolor Diego Polenta, que tiene una pequeña herida en el pie que lo tiene a maltraer.

Fénix siempre encuentra a su torre

Pallas tiene nuevo socio

Tras la partida de Perg a Peñarol, Ignacio Pallas tiene a su costado a Lucas López (1.92), quien llegó de Tacuarembó.

Sequía en la ofensiva

En los últimos tres amistosos Nacional no anotó goles: contra Bolívar, frente a Wanderers (con suplentes) y ante Fénix.

Un partido aparte

Antes y durante el partido Estoyanoff fue muy silbado por los hinchas de Nacional. Él gritó fuerte su gol de penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)