ESTADÍSTICAS

La Era Larriera en Peñarol tiene números positivos y un estilo de juego definido

El carbonero cerró el Torneo Apertura 2021 en el tercer lugar, pero el diferencial de este proceso es la Copa Sudamericana.

Mauricio Larriera. Foto: Francisco Flores.
Mauricio Larriera. Foto: Francisco Flores.

Cuando Peñarol designó a Mauricio Larriera como entrenador la gran interrogante era cómo el técnico floridense iba a plasmar su idea en el plantel carbonero ya que ese estilo de juego no era el que el club venía mostrando.

El tiempo pasó y hoy, el equipo mirasol, aferrado a esa filosofía que trajo el director técnico está en las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia y va por más.

Y más allá de que los objetivos en el plano local no se cumplieron porque en el Torneo Clausura 2020 el aurinegro fue segundo y no logró pelear por el Campeonato Uruguayo, y en el Apertura 2021 terminó tercero, hoy Peñarol tiene una idea que la intenta llevar a cabo, a veces con buenos y malos resultados, pero con un camino que el entrenador decidió recorrer y los jugadores, de a poco, se fueron aferrando porque son los grandes responsables de mostrar en la cancha el trabajo que cada día se desarrolla en Los Aromos.

Hubo buenos y malos partidos, grandes y flojas actuaciones, pero Larriera siempre se identificó con un estilo de conducción y quedó más que claro que cuando los jugadores respondieron, los resultados llegaron.

Mauricio Larriera. Foto: EFE.
Mauricio Larriera dirigió hasta el momento 42 partidos en Peñarol y ganó 23. Foto: EFE.

Es por eso que vale la pena repasar los números de lo que dejó hasta el momento la campaña del entrenador floridense al frente de Peñarol. Con el cierre del Torneo Apertura 2021, el técnico suma 42 partidos dirigidos con un saldo de 23 victorias, 14 empates y cinco derrotas.

Hasta el momento, Larriera disputó 126 puntos con el equipo carbonero y consiguió 83 unidades con un saldo positivo en el porcentaje: 65,8%.

Y si se repasa lo que viene siendo la temporada 2021, la campaña de Peñarol reúne 27 encuentros disputados con 15 triunfos, nueve empates y tres caídas entre el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que los números son positivos y más allá de que el técnico no ha conseguido títulos, sigue en carrera por la Copa Sudamericana y comenzará el Torneo Clausura en el tercer lugar de la Tabla Anual ya que otro de los grandes objetivos del carbonero es luchar y ganar el Campeonato Uruguayo.

Con 23 victorias en 42 encuentros dirigidos, la Era Mauricio Larriera no solo tiene números positivos sino que también le dio a Peñarol una identidad de juego que podrá tener buenos o malos partidos, pero que viene marcando un rumbo futbolístico que el aurinegro necesitaba.

LOS NÚMEROS

Mauricio Larriera hasta ahora en Peñarol

42 partidos lleva dirigidos Mauricio Larriera al frente de Peñarol desde su llegada al club el 31 de diciembre de 2020.

23 triunfos suma el entrenador floridense entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana.

65,8 % de puntos ganados acumula el entrenador disputó 126 unidades y consiguió 83 desde su llegada al club.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados