SUDAMERICANA

Mauricio Larriera: "Le sacamos ventaja a un candidato y ojalá nos permita clasificar"

El entrenador de Peñarol declaró luego de la victoria del aurinegro ante Corinthians y se mostró satisfecho y esperanzado porque "el trabajo y todo lo que se entrena se ve reflejado en la cancha".

Mauricio Larriera en el partido entre Corinthians y Peñarol en Brasil. Foto: AFP
Mauricio Larriera en el partido entre Corinthians y Peñarol en Brasil. Foto: AFP

Peñarol se trajo una victoria de Brasil en su partido ante Corinthians por Copa Sudamericana y no quedan dudas de que para el equipo aurinegro significa más que solo tres puntos. Así lo hizo ver su entrenador Mauricio Larriera

El entrenador catalogó al triunfo como "importantísimo" y dijo que "ganar acá contra un equipo grande de Brasil y, que juega muy bien, no se da todos los días ni todos los torneos". De cualquier manera Larriera mantiene la calma y marca los objetivos y la responsabilidad de estar en Peñarol.

El entrenador hizo mucho hincapié en la parte anímica que hace que el resultado del partido signifique mucho más que tres puntos que dejar al carbonero como líder del grupo con puntaje perfecto. 

"Lo que voy sintiendo es satisfacción de que todo el trabajo y que todo lo que se entrena se ve reflejado en la cancha. A eso hay que sumarle la muy buena predisposición que tenemos en los diferentes lugares de entrenamiento. Eso hace que el trabajo se vea reflejado en los resultados, porque muchas veces se trabaja, se entrena y una pelota pega en el palo y se va afuera. Acá el trabajo se traduce en un muy buen resultado y en este caso ante un grande de Brasil y uno de los equipos más importantes del planeta", dijo Larriera.

"Tenemos que continuar intentando ganar todo lo que se nos presenta porque es lo que nos obliga la historia de este club"

Mauricio Larriera en el partido entre Corinthians y Peñarol en Brasil. Foto: AFP
Mauricio LarrieraEntrenador de Peñarol
Peñarol y un triunfo que vale más que tres puntos ante Corinthians. Foto: EFE
Peñarol y un triunfo que vale más que tres puntos ante Corinthians. Foto: EFE

"Partimos de la individualidad de Kevin Dawson que tuvo muy buenas intervenciones"

Mauricio Larriera en el partido entre Corinthians y Peñarol en Brasil. Foto: AFP
Mauricio LarrieraEntrenador de Peñarol

"Tenemos que continuar intentando ganar todo lo que se nos presenta porque es lo que nos obliga la historia de este club. Le sacamos ventaja a un equipo que era candidato y ojalá nos permita clasificar al final de la fase de grupos", añadió el DT mirasol. 

"Recién terminado el encuentro yo creo que hubo una cuota anímica que tiene mucho que ver en esto. Aparte del trabajo táctico individual creo que lo anímico y el convencimiento que tienen hoy los muchachos acerca de lo que se entrena y se plantea va dando sus frutos, y hoy alguna actuación individual porque hubo un momento donde la pasamos bastante mal porque el rival generó situaciones claras, y partimos de la individualidad de Kevin Dawson que tuvo muy buenas intervenciones", confesó el entrenador y destacó la actuación de su arquero que llegó a ser criticado pero volvió a responder con solvencia en el campo de juego.

Peñarol mostró un juego serio y que las buenas intervenciones de Dawson y los goles cayeron en los momentos justos. "A partir de ahí se vio todo un trabajo colectivo muy importante que tiene que ver con lo anímico, el convencimiento y el oportunismo y lo positivo que estamos viendo desde que comenzamos nuestro periplo en el club pero sobre todo en la Copa Sudamericana", declaró Larriera. 

"Creo que los puntos altos estuvieron en las áreas, en la defensiva y del rival. Y por momentos cuando logramos hilvanar algunos pases, como le digo a los muchachos, que tenemos que sumar pases en algunos momentos, se sustentó la victoria que nos deja bien posicionados", cerró el director técnico de Peñarol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados